Ciudadela Básquet se despidió del Torneo Federal y El Tribuno va a octavos

El visitante sentenció el cruce 3-1. Arias Binda y Lorú, principales figuras del encuentro.

12 Abr 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA EL TRIBUNO BÁSQUET.

Ciudadela Básquet cayó anoche ante El Tribuno salteño y el revés significó su adiós del Torneo Federal de Basquetbol 2017/18. El equipo de Pablo Martínez se impuso 78-62, en cancha de Barrio Jardín, y cerró la llave 3-1 para avanzar a los playoffs de Conferencia.

El 9-24 que indicaba el electrónico en el primer parcial prácticamente selló la suerte del conjunto tucumano. Los salteños administraron bien la ventaja hasta el final del juego y se llevaron una clasificación incuestionable.

Facundo Arias Binda, el alero con paso por Independiente, fue el mejor del encuentro con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y el pivot César Lorú destacó en el local con 14, 5 y 2.

El elenco de Daniel Allende se va de la competencia con un 50% de victorias conseguidas (14, 13 en fase regular y una en la eliminatoria), anotó 1.959 tantos (69.9 por cotejo) y le marcaron 2.046 (73).

Alberdi recibe a Nicolás Avellaneda

Esta noche a las 22, en 9 de Julio 1174, Juan Bautista Alberdi recibirá a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, en otra eliminatoria de Reclasificación del TFB.

El visitante está adelante en el cruce, 2-1. La JBA está obligada a ganar para llevarla al desempate, que se jugaría el domingo en la capital santiagueña.

Torneo capitalino "Alberto Marti"

La tercera fecha del Torneo Anual "Alberto Marti" proseguirá esta noche con cuatro encuentros.

En el cotejo adelantado, anoche Avellaneda Central superó a Talleres 84-61. Hoy se enfrentarán (20.15 en U19 y 22 en Primera):

*Estudiantes-Tucumán BB; árbitros: Benedek-Antuz y Tomás Vargas-Medina.

*Central Córdoba-Juan Bautista Alberdi, en Magallanes, Barrionuevo-Albornoz y Sebastián Gauna–Sultani.

*Nicolás Avellaneda-Huracán BB; Aguilar-González y Gómez-Galván.

*Independiente-Belgrano, Beltrán-Manuel Cisneros y Antonio Briseño-Florez.

Concepción BB-Mitre postergaron su encuentro.

Comentarios