Rescatarán los restos del avión que se estrelló en El Narajo para ser peritados

Rescatarán los restos del avión que se estrelló en El Narajo para ser peritados

Las causas del siniestro pueden ser niebla, error humano o desperfecto mecánico. También recolectarán las pertenencias de los ocupantes que quedaron diseminadas.

EN EL NARANJO. Una guardia policial custodia los restos del avión. la gaceta / foto de josé nuno EN EL NARANJO. Una guardia policial custodia los restos del avión. la gaceta / foto de josé nuno
12 Abril 2018

“Lo más importante es que se pudieron hacer todos los trámites. No fue necesario recurrir a las pericias genéticas, porque ese trámite hubiera tardado varios días”, aseguró el juez federal Daniel Bejas, quien entiende en la causa, luego de que se confirmara que los familiares habían reconocido los restos de los cuatro fallecidos de la tragedia aérea.

Un baquiano constató que la visibilidad era reducida al momento de la tragedia aérea

Publicidad

Los restos de Álvaro y José Calliera, de Javier Zagaglia y de Miguel Urtubey fueron traídos desde El Naranjo pasado el mediodía. Los trasladaron hasta la morgue judicial, lugar que fue cedido por el ministro fiscal Edmundo Jiménez para que se realizaran las tareas de identificación.

Cerca de las 19, voceros de la Justicia Federal confirmaron que se había concluido con esa tarea y que los cuerpos estaban por ser entregados a los parientes de las víctimas. A la familia del piloto se le realizó un trámite especial para que pudieran trasladar los restos a Santiago del Estero, donde serán sepultados. En tanto, el sepelio de los hermanos Calliera se realizará hoy por la mañana en el Cementerio Municipal de Yerba Buena; y el de Zagaglia, en el San Agustín, según se informó.

Publicidad

Por otra parte, el juez Bejas confirmó que la investigación del accidente continúa desarrollándose sin problemas. “Seguimos al pie de la letra los protocolos y esos nos facilitó muchísimo el trabajo. Tanto en la tarea de investigación como en la contención de los familiares, aseguró el magistrado.

Tragedia aérea: cuáles son los requisitos que deben cumplir los pilotos antes de despegar

Fuentes judiciales confirmaron que ya se habría comprobado que la tragedia no se produjo por algún ilícito, por lo que ahora resta confirmar si el percance se produjo por un desperfecto mecánico, un error humano o por problemas de visibilidad.

Los restos de los fallecidos en la tragedia aérea fueron entregados a sus familiares

También se confirmó que a partir de hoy comenzarán a rescatarse los restos del avión que serán sometidos a una serie de pericias. Al mismo tiempo, se recolectarán las pertenencias de los ocupantes de la avioneta que quedaron diseminadas en El Naranjo para luego ser entregadas a sus familiares.

Quiénes eran las cuatro personas que viajaban en el avión que se estrelló en El Naranjo

Las fuentes confirmaron que en el lugar quedaron celulares, computadoras, bolsas y prendas de vestir, entre otros elementos. También se dejó apostada una guardia para evitar que desconocidos se roben esos elementos.

Comentarios