Los hermanos José y Álvaro Calliera, dos emprendedores ligados al agro

Los hermanos José y Álvaro Calliera, dos emprendedores ligados al agro

Pesar en la Sociedad Rural por el accidente en El Naranjo.

Los hermanos José y Álvaro Calliera, dos emprendedores ligados al agro
12 Abril 2018

La conmoción por el fallecimiento de los hermanos José y Álvaro Calliera, de Javier Zagaglia y del piloto Miguel Urtubey se evidenció en distintos ámbitos. Por caso, la Sociedad Rural difundió entre sus asociados un comunicado expresando el duelo por el desenlace del trágico accidente.

Un baquiano constató que la visibilidad era reducida al momento de la tragedia aérea

Publicidad

José y Alvaro eran el segundo y el tercer hijo de cinco varones del hogar formado por Aldo Calliera y Nilda Jorge de Calliera. “Los Calliera fueron protagonistas relevantes de los últimos 30 años de la institución”, indica en esa carta la entidad ruralista. En efecto, arrancaron en la década de 1970 con una embotelladora y, al fallecer Aldo Calliera, la familia diversificó sus negocios, particularmente al sector agropecuario. “Nilda -para todos ‘Nuestra Nilda’- fue el sostén del renacer de la Rural, de la vuelta a las exposiciones, la impulsora de las obras y refacciones, incansable, visionaria, formadora de muchos de los que hoy seguimos sus pasos en la entidad, Aldo entre ellos -el mayor de todos- Directivo de nuestra Mesa, Socio y asiduo asistente a las actividades de la Rural”, señala la misiva ruralista. “Con profunda tristeza acompañamos a la familia Calliera especialmente a nuestros queridos Nilda y Aldo quienes supieron formar parte de la Comisión Directiva de esta institución con gran vocación y compromiso”, acota.

Tragedia aérea: cuáles son los requisitos que deben cumplir los pilotos antes de despegar

Publicidad

El Grupo El Azul, de los Calliera, cuenta entre otros emprendimientos la estancia de ese nombre, Aguas del Azul, negocios vinculados con las semillas y el Parque Industrial Tucumán. Cada uno de sus integrantes, además, tiene emprendimientos propios.

Comentarios