Confirman un nuevo paro bancario para el martes y el miércoles

1

RECLAMOS. La Bancaria rechazó el 15% de aumento, porcentaje ofrecido por las entidades bancarias. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Será la cuarta medida de fuerza impulsada por La Bancaria en lo que va del año. Exigen un aumento salarial acorde con la inflación.

11 Abr 2018

En otro capítulo más de la puja salarial, la Asociación Bancaria anunció un nuevo paro, esta vez por 48 horas, para el martes y el miércoles de la semana próxima.

Mediante un comunicado, que lleva la firma del Secretario General, Sergio Palazzo, La Bancaria confirmó la medida de fuerza, la cuarta en lo que va del año.



"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", dice el texto difundido en las redes sociales.

Las negociaciones de las paritarias comenzaron a fines de 2017 y las partes no llegaron a un acuerdo. Es por eso que desde el sindicato de bancarios concretaron paros el 9, 19 y 20 de febrero, y el 6 de abril.

Desde Adeba, ABA, Abapra y ABE, las cámaras que representan a las entidades bancarias, ofrecieron un aumento del 15%, respondiendo así a las metas inflacionarias impulsadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, con una proyección anual que superaría el 20%, La Bancaria exige una compensación acorde con la inflación real que sufrirá la economía argentina.

El paro por 48 horas dejará sin actividad a todos los bancos e instituciones financieras del país.

Comentarios