Cómo conseguir dinero durante el paro bancario en Tucumán

Cómo conseguir dinero durante el paro bancario en Tucumán

Las movilizaciones arrancaron esta mañana en el microcentro de la capital.

LA BANCARIA. Una columna del sindicato, esta mañana, en San Martín y 25 de Mayo. LA GACETA / JOSÉ NÁZARO LA BANCARIA. Una columna del sindicato, esta mañana, en San Martín y 25 de Mayo. LA GACETA / JOSÉ NÁZARO
17 Abril 2018

Con movilizaciones en el microcentro tucumano arrancó el paro bancario que se extenderá hasta mañana inclusive. La protesta es en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Publicidad

El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems, como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%. Hace 10 días, los trabajadores de esta actividad realizaron un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Publicidad

La protesta de esta semana tiene las siguientes características:

- Movilizaciones en todo el país; en Tucumán se realizan a lo largo de la calle San Martín, donde se encuentra las sedes principales de las entidades. Por ese motivo, será complicado circular por la zona durante la mañana.

- Se espera que pueda haber algunos problemas con la disponibilidad de dinero en los cajeros. De todos modos, en varios bancos informaron que el personal jerárquico se encargará de reponer el efectivo.

Como es habitual cada vez que hay una medida de fuerza de esta naturaleza, los bancos Macro y Tucumán realizaron una serie de sugerencias a sus clientes:

- Incrementar el uso de la tarjeta de débito, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos.

- Extra Cash. Los clientes podrán extraer con su tarjeta de débito Grupo Macro hasta $ 5.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad podrán consultar en www.macro.com.ar.

- Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.


Comentarios