Sin carga de cajeros ni atención al público: cómo será en Tucumán el paro bancario de mañana

Sin carga de cajeros ni atención al público: cómo será en Tucumán el paro bancario de mañana

EL TERCERO. Después de un fin de año con turbulencias, el sindicato convocó al tercer paro bancario del año. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO EL TERCERO. Después de un fin de año con turbulencias, el sindicato convocó al tercer paro bancario del año. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El gremio iniciará una medida de fuerza de 24 horas en reclamo por mejoras salariales.

05 Abril 2018

"Los tiempos de los políticos y de los empresarios no son los mismos que los de los trabajadores", aseguró Eduardo Bourlé, referente de la Asociación Bancaria en Tucumán al confirmar el paro nacional por 24 horas que mantendrá mañana cerradas las sucursales de los bancos de todo el país. La medida de fuerza repercutirá también en la carga de cajeros automáticos, por lo que habrá que tomar recaudos antes del fin de semana.

Publicidad

El conflicto está planteado después de que no hubo acuerdo en las negociaciones de las paritarias, que deberían haberse cerrado en diciembre.

Publicidad

Los banqueros se plantaron en una oferta de aumento del 15% en tres tramos (un 7% retroactivo a enero, un 4% en julio y un 4% en octubre) que fue rechazada de plano por los empleados bancarios. Si bien en relación al porcentaje original ofrecido a fines de 2017, del 9% de incremento, ha habido una mejora, el gremio sostiene que un 15% en cuotas es aún insuficiente.

Sin contar el paro del 21 de diciembre, la Asociación Bancaria iniciará mañana la tercera medida de fuerza del año: el 9 de febrero y el 19 y 20, del mismo mes.

Desde el sindicato informaron que en Tucumán los trabajadores se reunirán en las puertas de las entidades financieras, pero no atenderán al público. También confirmaron que no se cargarán los cajeros automáticos y que la reposición de dinero, durante el fin de semana, correrá por cuenta de cada uno de los bancos.

Comentarios