Otros accidentes aéreos

Otros accidentes aéreos

11 Abril 2018

Chicligasta (2013).- Tres personas murieron en el sur de la provincia cuando una avioneta explotó en pleno vuelo y se estrelló. Las víctimas fueron identificadas como el médico Alberto “Popi” Di Lella, docente de la cátedra de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la UNT; Guillermo Fares y Gerardo Alfredo Gramajo.

Burruyacu (2010).- Roberto Eduardo Ale murió el 5 de marzo de 2010, cuando la avioneta que conducía se precipitó a tierra en medio de una finca ubicada en el departamento de Burruyacu. Por el relato de los vecinos el piloto podría haber rozado con la copa de un árbol, lo que provocó el accidente. La aeronave se prendió fuego cuando impactó en el suelo.

Publicidad

Cerro El Negrito (1991).- El 28 de enero desapareció una aeronave en Alto de la Nieve, una ladera del cerro El Negrito, en las cumbres calchaquíes. Cuatro días más tarde, dos lugareños hallaron los restos del avión y dos cuerpos. Las tareas de rescate demoraron una semana por lo inaccesible del lugar. Se trataba de los pilotos neuquinos Juan Claro y Adalberto Illianes.

Anca Juli (1982).- Murieron cuatro pescadores que habían salido el fin de semana. El avión, un Cessna 172, se precipitó a tierra.

Aeropuerto Benjamín Matienzo (1971).- El 26 de febrero de 1971, un avión DC3 del Automóvil Club Argentino tuvo un despegue fallido en el aeropuerto Benjamín Matienzo, produciéndose daños en la máquina; el comandante José Antonio Bodas sufrió heridas. Dos meses más tarde, el 17 de abril, un avión Pipper de la dirección Provincial de Aeronáutica tuvo un accidente similar.

Publicidad

Zona de Escaba (1969).- El 1 de mayo, un avión Cessna que había partido de la provincia de Catamarca, según la información que había emitido el gobierno de la vecina provincia, desapareció en la zona del dique de Escaba. Tras seis días de intensos rastrillajes, se cesó con la búsqueda al no encontrarse señas de algún avión por la zona.

Aeropuerto Benjamín Matienzo (1967).- Una avioneta Bonanza (monomotor) protagonizó un accidente en el aeropuerto Benjamín Matienzo el 12 de abril de 1967. Las ruedas y la capota de la aeronave habían fallado durante el aterrizaje. A pesar de haber derrapado en la pista, no hubo víctimas.

Burruyacu (1949).- Un avión Bristol de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en el suelo tucumano el 27 de octubre. La tragedia ocurrió en Puerta de Palavecini, departamento de Burruyacu. Murieron las seis personas que viajaban en la aeronave, entre quienes se encontraba el médico Pedro Aguilar Benítez, director del instituto de Hemoterapia Nuestra Señora del Milagro de Buenos Aires.

Cruz Alta (1948).- Enrique Duilio Bertolotto falleció al caer el avión Piper en el que viajaba. Fue el 1 de febrero de 1948 en La Reducción, departamento de Cruz Alta. El piloto, Tulio Caponio, resultó con heridas.

La Calera (Salta, 1948).- El 21 de abril de 1948, un vuelo que había partido del Aero Club de Tucumán terminó trágicamente en Campo Alegre, La Calera, Salta. Allí cayó un avión Piper. Fallecieron el piloto José Terrón y los instructores Juan Antonio Díaz y Carmen Pacheco.

El primer siniestro (1914).- El primer vuelo aéreo en Tucumán se registró el 13 de julio de 1911. Tres años después, el 8 de febrero de 1914, caía el primer avión, iniciándose el listado de siniestros aéreos en la provincia.

Comentarios