Mapa interactivo: esta es la zona donde cayó el avión con cuatro personas a bordo

Mapa interactivo: esta es la zona donde cayó el avión con cuatro personas a bordo

La pequeña aeronave se precipitó en un sector serrano de la localidad de El Naranjo, en el departamento de Burruyacu.

10 Abril 2018

Los servicios de emergencia de la Provincia se concentran en la zona de El Naranjo, en el departamento de Burruyacu, donde cerca del mediodía cayó un pequeño avión con cuatro personas a bordo, que había despegado del Aero Club de Yerba Buena y tenía como destino la localidad de Gobernador Garmendia.

Personal del Aero Club Tucumán confirmó que el Beech-58 dominio N6926Z era piloteado por Miguel Urtubey. Lo acompañaban Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia. Durante la tarde se precisó que no hubo sobrevivientes y que, por el momento, se desconocen las circunstancias en la que se produjo la tragedia.

Publicidad

Otros accidentes aéreos que sacudieron a Tucumán

Alrededor de 80 kilómetros separan el Aero Club Tucumán con la localidad de Gobernador Garmendia, de acuerdo a las referencias de Google Maps. A mitad de camino, sin embargo, se produjo un incidente que derivo en la caída del avión y posterior incendio.

Publicidad

Un lugareño llegó hasta el lugar la tragedia y describió la triste escena que encontró

El avión cayó en una zona serrana de difícil acceso, según confirmó el titular de Defensa Civil de Tucumán. "Se puede llegar por la ruta 321, que es la que une las rutas 305 y 304. A mitad de camino entre estas dos últimas, arranca una camino vecinal. Al final de este camino hay que hacer unos 700 metros a pie hasta la zona montañosa donde está el avión", le dijo a LA GACETA.

El siniestro generó conmoción a nivel nacional, ya que los principales medios se comunicación se hicieron eco cuando la aeronave aún se encontraba desaparecida. Ocurrió apenas 48 horas después de que una avioneta cayera en La Pampa con el saldo de cinco muertos.

Comentarios