El escándalo por Viejas Locas llegó a Tribunales: la Justicia inicia tres investigaciones de oficio

El escándalo por Viejas Locas llegó a Tribunales: la Justicia inicia tres investigaciones de oficio

DESTROZOS. Un grupo de personas destruye elementos de las organización del recital. LA GACETA / FRANCO VERA DESTROZOS. Un grupo de personas destruye elementos de las organización del recital. LA GACETA / FRANCO VERA

Si bien no hay denuncias presentadas hasta el momento, la fiscal Adriana Giannoni intentará determinar las responsabilidades por el recital frustrado.

10 Abril 2018

Las repercusiones por el frustrado recital de Viejas Locas en Tucumán ya llegaron a los tribunales penales de Tucumán. La fiscal Adriana Giannoni iniciará una investigación de oficio para determinar las responsabilidades que le caben a cada uno de los protagonistas del escándalo.

El sábado por la noche, la banda de Pity Álvarez debía reencontrarse con su público luego de dos años de silencio. El recital estaba programado en el club Argentinos del Norte, pero nunca se realizó. El músico llegó a Tucumán durante la madrugada en un avión privado. La demora generó el enojo del público, que destruyó equipos de sonido y otros elementos de la organización del show. Cuando Álvarez salió al escenario, fue el blanco de la ira del público, que lo insultó y le arrojó todo tipo de elementos contundentes.

Publicidad


INVESTIGACIÓN. La fiscal Giannoni actuará de oficio.

Si bien no hay denuncias presentadas hasta el momento, la fiscal podría iniciar una serie de investigaciones paralelas:

1- Se espera que cite a declarar a Oscar Gramajo, director de Bromatología y Control Ambiental de la Municipalidad capitalina. Ayer, en Las 12 en 30, el programa del mediodía de LA GACETA, el funcionario dijo que el club no estaba habilitado para la realización del recital. Y que, a sabiendas de esto, los organizadores siguieron adelante. La fiscal quiere que Gramajo presente todas las carpetas técnicas para determinar si el club estaba no estaba habilitado. De ser así, se complicaría la situación procesal del organizador, Lucas Salinas.

Publicidad

2- Otra línea investigativa que puede abordar Giannoni surge a partir de los dichos de los sonidistas del recital. Según ellos, los equipos que destruyó el público están valuados en $ 400.000. Tendrán que declarar y aportar pruebas para demostrar que es así.

3- Por último, la fiscal podría iniciar acciones por estafa contra el productor y contra la banda si es que alguien se presenta a denunciar que no le han devuelto el dinero de las entradas.


Comentarios