Torneo Federal: Ciudadela Basket va por un triunfo para evitar la eliminación

Torneo Federal: Ciudadela Basket va por un triunfo para evitar la eliminación

El Tribuno Básquet llega con ventaja de 2-0 al tercer cotejo de la serie. Se enfrentan a las 22 en Barrio Jardín.

FOTO DE LA GACETA (SALTA) FOTO DE LA GACETA (SALTA)
09 Abril 2018

El Tribuno Básquet quedó match point a favor con su victoria del viernes en Salta sobre Ciudadela Basket en la serie de Raclasificación interna por la Región NOA del Torneo Federal de Basquetbol.

El equipo de Pablo Martínez se impuso en su cancha 73-62 y se colocó 2-0 en la llave, ya que en el primer juego también fue suyo, 78-65. En ambos encuentros, logró quebrar a su adversario en el segundo tiempo.

Publicidad

Esta noche volverán a enfrentarse, pero en nuestra capital. Será desde las 22, en cancha de Barrio Jardín, con el arbitraje de José Zweilfel-Germán Martínez y el comisionado técnico será el santiagueño Ángel D'anna.

Ciudadela está obligado a ganar por cuanto un revés lo dejará eliminado de la competencia. Si triunfa el local, habrá cuarto cotejo el miércoles en el mismo estadio y un eventual desempate, el domingo en Salta.

Publicidad

El visitante, en cambio, quiere sentenciar la eliminatoria y lograr el boleto a los cruces de Conferencia, para los cuales se clasificó directamente Tucumán BB por ser el N° 1 de la División NOA.

En la misma situación a Ciudadela quedó Juan Bautista Alberdi, que fue derrotado en sus dos presentaciones anteriores en Santiago del Estero, contra Nicolás Avellaneda: 65-78 y 62-73.

Mañana, la JBA será local en Villa Alem a las 22. Si consigue la victoria, el cuarto partido se disputará nuevamente en su cancha el jueves.

Torneo "Alberto Marti"

La segunda fecha del Torneo "Alberto Marti" en la divisional superior del básquet capitalino se jugará parcialmente esta noche, a las 20.15 en U19 y las 22 en Primera.

Los partidos y árbitros son: Asociación Mitre-Talleres, Luna-Medina y Fausto Inochea-Tomás Vargas; Avellaneda Central-Independiente, Dragonetti-Slame y Sebastián Gauna-Gabriel Briseño; Huracan-Central Córdoba, Manuel Cisneros-Antuz y Humberto Briseño-Beltrán;            Juan Bautista Alberdi-Estudiantes: Ibáñez-González y Florez-Barrionuevo; Tucumán BB-Concepción BB  Galván (h)-Molina y Antonio Briseño-Aguilar.

Fue postergado Belgrano-Nicolás Avellaneda.

Comentarios