Ola de robos en Barrio Norte: detienen al presunto autor de varios ataques

Ola de robos en Barrio Norte: detienen al presunto autor de varios ataques

Junto a un cómplice, el sospechoso huía en una moto luego de un atraco cuando fueron descubiertos y perseguidos.

Los tribunales de avenida Sarmiento, al 400, donde deberá comparecer el detenido. ARCHIVO LA GACETA Los tribunales de avenida Sarmiento, al 400, donde deberá comparecer el detenido. ARCHIVO LA GACETA
09 Abril 2018

Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía acusado de ser uno de los autores de varios robos que durante los últimos días vienen produciéndose en Barrio Norte. 

Publicidad

Al momento de la detención, el individuo se movilizaba en una moto junto a otro sujeto, quienes al reconocer la presencial policial intentaron huir. Uno de ellos lo logró, el otro no. 

Luego de haber recibido denuncias sobre robos agravados con armas de fuego a locales comerciales, como una heladería y un bar, y otros en el microcentro, la Policía obtuvo las descripciones sobre los sospechosos, quienes se movilizaban en una moto blanca tipo enduro. 

Publicidad

Con los datos físicos, de movilidad y de zonas de acción, policías de la División de Delitos contra la Propiedad desplegó un equipo especial para buscar a los delincuentes. Es así que ayer, un patrullero detectó a dos personas que circulaban a gran velocidad con una moto enduro blanca por Laprida, y se detuvieron en el semáforo de avenida Sarmiento. 

Uno de los sospechosos cargaba una bolsa de color claro. Según informó la Policía, daba la impresión de que iban huyendo por la velocidad que llevaban y por la actitud que mostraban. Por tal situación, el personal tomó la iniciativa de interceptar a los sujetos, por lo que de inmediato comenzaron a seguirlos por calle Laprida hacia el norte. 

Escape fallido

En la huida, los individuos perdieron paquetes de cigarrillos que llevaban en la moto y dieron diversas vueltas por los alrededores de la cancha de Atlético, para luego dirigirse por calle Chile a Villa 9 de Julio. En la esquina de Gobernador Gutiérrez y Raúl Colombres, los uniformados encontraron tirada la moto que venían persiguiendo. Al acercarse, un agente advirtió que de una pila de ramas de árboles que había en la vereda salió corriendo uno de los sospechosos, quien logró fugarse. Sin embargo, el otro individuo seguía en el montículo de ramas y fue reducido. 


LAPRIDA E ITALIA. En esta esquina, los sospechosos perdieron parte del botín.

El presunto ladrón llevaba consigo 20 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, dos celulares, un DNI y una gorra. Tras consultar con comisarías de la capital, se determinó el nombre del titular de la moto y se supo que minutos antes de la detención dos sujetos que transitaban en una motocicleta enduro blanca habían robado un drugstore con armas de fuego, donde sustrajeron dos celulares, un DNI y paquetes de cigarrillos, y que se dieron a la fuga por calle Laprida hacia el norte. 

Intervino la Fiscalía Penal de Instrucción de la Xa Nominación y el sospechoso quedó en calidad de aprehendido. Posteriormente, se conoció que el detenido tenía orden de captura por robo agravado a una heladería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios