En pocos segundos se llevaron más de $ 27.000 en mercadería: así roban los descuidistas en el centro

En pocos segundos se llevaron más de $ 27.000 en mercadería: así roban los descuidistas en el centro

Un video registró el robo ocurrido en un local de Santiago al 200.

05 Abril 2018

Las cámaras de seguridad de un local comercial de calle Santiago del Estero al 200 registraron el robo de descuidistas que se llevaron más de $ 27.000 en mercadería. El hecho ocurrió anoche, pero el video fue difundido hoy a través de las redes sociales.

A través de un posteo en Facebook, María de la Paz Gallardo, la propietaria del comercio, detalló lo ocurrido: "estas personas entraron aproximadamente a las 20. Eran dos mujeres, un hombre y un menor de edad que lo dejaron sentado en el escalón de la puerta. Se llevaron zapatos y muchísimas prendas. Qué bronca, impotencia y tristeza ver lo que le pasó a una amiga que me ayudó a atender ese día. Por suerte no pasó a mayores y no le hicieron daño".

Publicidad

"¿Hasta dónde llegamos con esta inseguridad? Cada prenda que realizamos es diseñada, cortada y confeccionada; Cada una lleva su propio tiempo y amor en el proceso para que lleguen estas personas y roben algo que no les pertenece. Algo que no es suyo. Qué dolor ver el video varias veces y pensar que no todos son como uno, que no son capaces de trabajar por lo suyo y ver el cansancio, el dolor, el tiempo, el dinero y la felicidad que provoca hacer lo que más amas y trabajar en ello cada día", escribió.

En las imágenes se puede ver cómo el grupo de ladrones simulan ser clientes para llevarse para ingresar al comercio. Una mujer ingresa a un vestidor, mientras que un hombre le pasa prendas para que las guarde. Todo esto ocurre mientras una presunta cómplice distrae a la joven que atiende en el negocio.

Publicidad

En declaraciones a LA GACETA, Gallardo señaló que se llevaron mercadería valuada en más de $ 27.700. "Varias personas de la zona me dijeron que le robaron las mismas personas que aparecen en el video. Hoy vino una comerciante de la otra cuadra y me contó que fueron ellos los que le sacaron la cartera a una empleada de su local", comentó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios