Tafí del Valle: desvalijan un comercio, pero las cámaras de seguridad los delatan

Tafí del Valle: desvalijan un comercio, pero las cámaras de seguridad los delatan

Las imágenes captaron el momento en que cuatro jóvenes ingresaban al local para robar

SECUESTROS. Recuperaron mochilas, billeteras y accesorios para celulares. SECUESTROS. Recuperaron mochilas, billeteras y accesorios para celulares.
08 Abril 2018

Un comercio de Tafí del Valle fue desvalijado a fines de marzo. Pero las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el frente del negocio, permitió identificar a una de las personas que participaron del atraco y recuperar parte de los objetos que habían robado.

La denuncia fue radicada por Karina Romano en la comisaría de la ciudad. La mujer explicó que posee una regalería en la avenida Miguel Critto, en la zona céntrica de la villa veraniega.

Publicidad

La comerciante relató que desconocidos ingresaron a su negocio después de forzar una de las puertas. Los delincuentes desvalijaron el comercio.

Según consta en la denuncia, se alzaron con 17 anillos de plata y de acero quirúrgico, tarjetas de telefonía, dinero en efectivo, accesorios para celulares y mochilas, entre otros objetos.

Publicidad

Romano estimó que el monto de lo sustraído rondaría los $ 30.000, informaron las fuentes policiales consultadas.

La víctima aportó las filmaciones de una cámara de seguridad ubicada afuera del negocio. En las imágenes se observa a cuatro personas (entre ellos una mujer) cuando ingresan al local.

A partir de ese dato, el oficial auxiliar Daniel Tejeda, de la comisaría de Tafí del Valle, solicitó en el Centro Judicial Monteros medidas de allanamiento, secuestro y detenciones. Esas medidas fueron realizadas días después. En uno de los domicilios, hallaron la mayoría de los elementos que habían sido robados.

Allí reside una joven de 20 años. El botín fue encontrado en su habitación. La muchacha fue detenida y trasladada hasta la Brigada Femenina de la Regional Sur, donde quedó alojada.

Un antecedente

En febrero pasado, las cámaras de seguridad de un supermercado también fueron la clave que permitió detener a tres jóvenes sospechados de haber de haber despojado a un turista catamarqueño de $ 20.000 y U$S 800, además de las tarjetas de crédito y su documentación personal.

La víctima estacionó su camioneta frente al negocio. Cuando regresó, se dio con que desconocidos había roto uno de los cristales para apoderarse de un bolso que contenía el dinero. Pero una cámara del supermercado captó el momento del atraco y permitió identificar a los delincuentes.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios