Zambrana quiere ser “feliz”

Zambrana quiere ser “feliz”

El delantero uruguayo, de gran momento, confía en que San Jorge pasará de ronda.

LETAL. Zambrana espera que su racha goleadora la vuelva a sufrir Alvarado. la gaceta / foto de hector peralta LETAL. Zambrana espera que su racha goleadora la vuelva a sufrir Alvarado. la gaceta / foto de hector peralta
08 Abril 2018

Como sucede con cada futbolista nacido en la República Oriental del Uruguay, a Jorge Carlos Zambrana Echagüe también todos le llaman “Uru”. Nacido en Montevideo, el 28 de marzo de 1986, se dio el gusto de salir campeón en el torneo 2012/3 de la máxima división de su país con el club del cual es hincha: Peñarol. Había debutado cinco años antes, en 2007, en River uruguayo. Actualmente disfruta de un buen presente en San Jorge, que busca el segundo ascenso a la B Nacional.

Mientras toma mate y juega con su perrita Jazmín, una bulldog francés, conversa con LG Deportiva en un departamento céntrico. “En lo personal estoy en un buen nivel, pero sé que son rachas. En 2010 hice 11 goles con Rentista (Uruguay), donde jugué con (el ex Atlético) Deivis Barone. Ahora, luego de ocho años, vuelvo a marcar esa cifra. No soy goleador; siempre fui enganche, pero si el gol viene mucho mejor”, dice.

Publicidad

- Tucumán te sienta bien en lo deportivo..

- Vine en 2016, a San Martín, con el cual ascendí a la B Nacional. Después fui seis meses a Concepción FC, a jugar el Federal B y cuatro meses a Rentista. Este año San Jorge me abrió las puertas y estoy viviendo un increíble inicio de 2018: 10 goles por Federal A, más uno por Copa Argentina.

Publicidad

- Con 32 años cumplidos, los goles aparecieron...

- Estoy en mi mejor momento; no me siento viejo. Soy uno de los goleadores del Federal A. Lo principal es asistir a mis compañeros; pero llegaron los goles de distintas formas: soy derecho y marqué un par de zurda.

- La serie con Alvarado (Mar del Plata) está abierta...

- Tenemos equipo para pasar. Aunque venimos de la reválida, llevamos 10 partidos sin perder; eso nos da una gran confianza. Somos un gran equipo, podemos ganar con nuestras armas. Nos hicimos fuerte en la adversidad; jugando muy bien de visitante (sobre 15 puntos fuera de su casa cosechó 13; cuatro triunfos y un empate), ¿por qué no ganar ahora? Ganarle a un poderoso como Alvarado nos dará mucho prestigio, y quedan menos etapas para pelear un ascenso. El objetivo era salvar la categoría y estamos acá.

- ¿Por qué juegan mejor de visitante?

- Somos 11 contra 11, y los partidos se ganan en el campo de juego. Jugamos muy bien en las cancha que te permiten hacerlo. Ganarle en Salta a Juventud Antoniana fue la bisagra: llegaba líder, con seis puntos, y nosotros con uno y en zona de descenso.

- ¿El hincha puede soñar?

- Cuando ves a (Juan José) Morales, que presiona cada pelota en la ofensiva como si fuera la última. O a (César) Montiglio -uno de los mejores volantes que vi, con un despliegue físico impresionante-, con sus idas y vueltas. Y las demás virtudes de mis compañeros, eso te permite soñar.

- ¿Cómo se le gana a Alvarado?

- La realidad decía que en nuestra cancha debíamos haber ganado por 2 a 0, pero ellos supieron aprovechar una pelota parada (empataron 1 a 1). Nos queda la tranquilidad de que siempre creamos situaciones. Deberemos buscar esa efectividad y encontrarla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios