Propuestas para salir de casa

Propuestas para salir de casa

08 Abril 2018

Teatro infantil en dos plazas

 “El mirlo canta hasta quedar afónico” es la propuesta infantil que el grupo Bajo Poncho Teatro ofrece en espacios no convencionales, con entrada a la gorra. Actúan Agostina Berduc, Ramiro Trejo, Carlos Herrera, Matías Chilo y Micaela Gramajo López, con dirección de Chechu Sandoval. Hoy tendrán dos funciones: a las 17 estarán en la plaza Belgrano y una hora y media más tarde, en la San Martín.

Publicidad

Dos obras para adultos

 Esta noche, a las 21, subirán a escena dos obras teatrales para público adulto. En El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435) se repondrá “Mariposas después de la lluvia”, el texto de Rafael Nofal dirigido por Jorge de Lassaletta, y con las interpretaciones de Huerto Rojas Paz e Ignacio Hael. En el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), Jackie Anastasio Salas, Leticia Rendace y Anastasia Barbo protagonizan “Mujeres con aroma de café... concert”, tres actrices de distintas generaciones con problemas comunes.

Publicidad

Carnaval de comunidades

 Desde las 18.30, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Abasto) tendrá lugar el Primer Carnaval en Fiesta de las Colectividades, con entrada gratuita. La propuesta de la Dirección de Cultura apunta a dar a conocer las tradiciones y costumbres carnavalescas de Italia, España, Bolivia, México, Perú y Argentina, con sus bailes típicos.

Danza contemporánea

 “Floresta inusual” es el primer espectáculo del año del Ballet Contemporáneo de la Provincia, que se verá a las 19 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). La coreografía es de Ramiro Soñez.

Pasiones postergadas

 El mal tiempo del pasado domingo impidió la realización de propuestas relacionadas con la Semana Santa, que fueron reprogramadas para hoy. A las 19 se montará “Cristo, la Pasión en nuestra tierra” en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo. La creación de Marcelo Zelaya y Kike Rearte se realizará con el marco de los cerros taficeños, con la participación de la academia Huellas del Horizonte, del grupo FarsArtes y del coro Vocálica. En San Isidro de Lules, al término de la misa vespertina (alrededor de las 21) y en la plaza 9 de Julio tendrá lugar el “Evangelio criollo”, del sacerdote Amado Anzi, con dirección de Silvio Jaime, la intervención de 120 bailarines y la participación de Gato Negro en la Misa Criolla. En los dos casos, la entrada es libre y gratuita.

Preselección de bailarines

 En la Fundación Bajo Jardín (San Juan 297, planta alta) se realizará hoy una preselección de bailarines interesados en aspirar a una beca de un mes en el American Ballet Theater School (EEUU) y en el ingreso directo a las escuelas del Teatro Colón o del Teatro San Martín de Buenos Aires, con ayudas económicas. En clásico, la actividad comenzará a las 10 para alumnos de entre 15 y 18 años; y en contemporáneo, a las 12 y entre 17 y 21 años.

“Por amor al arte”

Desde las 9, en el club All Boys (San Lorenzo y Bernabé Aráoz) se realizará la quinta edición de la competencia de baile tradicionalista “Por amor al arte”, con premios en distintas categorías. A su término comenzará una peña folclórica, con las actuaciones de Karlos Roldán, Lucas Cáceres, Sangre Mansera, Romina Barros, Melina Cabocota, El Embrujo y Canto Norte, entre otros músicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios