Qué hace la gente
07 Abril 2018

Letras y música es la propuesta esta tarde en el MUNT

Rocío Ruiz, Augusto Obeso, Diego Font, Natalia Zanotta, Daniela Díaz, Gabriela Peiró, Gabriel Amos Bellos y Daniel Ocaranza aportarán las lecturas, mientras que Gonzalo Brandán y Moni Gray Almonacid pondrán las melodías. Ellos serán los protagonistas de Música y Letras, ciclo que inicia su tercera temporada hoy a las 16.30 en el MUNT (San Martín 1.545). Se sumará el grupo Poetas en la Sombra, con una intervención que trabajará sobre textos de Antonio Porchia. Organiza el colectivo Escuchara y la entrada es gratis.

Publicidad

Preparan el acto en homenaje a los ex soldados continentales

La Legislatura de Tucumán honrará a los veteranos de Malvinas en un acto que se realizará el martes, a las 9, en el teatro San Martín. Serán 540 los ex soldados continentales a quienes se les entregará diploma y medalla en reconocimiento histórico y moral por su participación en la defensa de la Patria. La agrupacion Veteranos Continentales que dirige Mario Chazampi convocó a sus integrantes para hoy a las 19 en Juan José Paso 163.

Publicidad

Los ortodoxos celebran esta noche la Resurrección del Señor

La comunidad ortodoxa de Tucumán celebrará el solemne oficio de la Resurrección del Señor esta noche, a las 22, en el templo de María Santísima (Maipú 567). Mañana no habrá misa por la mañana y a las 20 se celebrarán la santa liturgia vespertina y la lectura del Evangelio en diferentes idiomas.

La fiesta de San Francisco Solano convoca mañana en Trancas

Mañana tendrán lugar las fiestas patronales de San Francisco Solano. A las 10 se oficiará la misa en la parroquia San Joaquín, de Trancas, y a las 15 partirá la procesión desde el templo histórico de la villa vieja hasta el Pozo del Pescado, donde el santo, según la tradición, lavó su bastón e hizo brotar agua en medio de una gran sequía. A las 17, en el templo histórico se oficiará la misa y luego se emprenderá el regreso en procesión para la parroquia. A las 20 se dará la bendición final. Por la noche habrá un festival con artistas locales.

Exhibición de muñecas japonesas y taller de Origami en Casa Padilla

Continúa hoy en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) la exposición de muñecas japonesas que organizan la Asociación Japonesa de Tucumán y el Ente Cultural, la muestra puede visitarse de 15.30 a 19.30, con entrada gratis. Se exhiben muñecas vestidas con kimonos tradicionales que representan personajes de la Corte Imperial de la era Heian (794-1185). Además, de 16 a 19.30 se brindará un taller de origami gratuito, con materiales provistos por la Asociación Japonesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios