Crean una app para denunciar acoso callejero

Crean una app para denunciar acoso callejero

07 Abril 2018

En el marco de la semana internacional contra el acoso callejero, el Observatorio Ni Una Menos de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzó una aplicación para Android en la que se puede denunciar casos de acoso callejero. El objetivo es confeccionar un “mapa” de Argentina sobre ese tipo de violencia de género, y así exigir políticas públicas de prevención. La presentación en Tucumán se hará el jueves, a las 11, en Las Heras 317.

“La erradicación del acoso sexual callejero depende principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas”, dijo Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá.

Publicidad

Laura Velazco, activista de MuMaLá, afirmó a Télam que con la app, llamada MuMaLapp, se busca conformar un observatorio que visibilice la modalidad en la que suceden los acosos y permita avanzar desde la “reeducación” más que desde lo punitivo. “Permitirá registrar el lugar donde está sucediendo la agresión, la modalidad del acoso y la edad de la víctima y el denunciado. Con esos datos elaboraremos un mapa propio”, dijo Velazco, quien aclaró que no funcionará como un “escrache”, por lo que no se aportarán datos filiatorios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios