Los adolescentes tienen desde hoy su propio tráiler sanitario

Los adolescentes tienen desde hoy su propio tráiler sanitario

06 Abril 2018

Hoy, Día Mundial de la Salud, entre las 8.30 y las 13, la plaza Independencia estará dedicada a la salud de los adolescentes: con un gran despliegue de actividades se lanzará un espacio móvil que el Ministerio de Salud de la Provincia pensó especialmente para ellos.

“Los adolescentes (18% de la población) están en una etapa de la vida con -aparente- buen estado de salud, por lo que no usan los servicios sanitarios, pero sabemos que viven con alta exposición a riesgos que no perciben. Y en los últimos años varios indicadores de esos riesgos crecieron significativamente”, explicó Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de la Salud.

Publicidad

El tráiler permitirá que la oferta de salud se acerque a sus destinatarios. Tiene un aspecto externo llamativo y amigable, y en el interior hay consultorios para atención reservada y confidencial, y una sala de espera pensada como espacio para actividades de promoción. “Los problemas más significativos entre los adolescentes son trastornos alimentarios, lesiones por accidentes de tránsito o hechos violentos, consumo excesivo de alcohol o sustancias psicoactivas, conductas suicidas y embarazo no intencional”, destacó Alí. “Y consideramos que el abordaje debe ser integral e interdisciplinario, basado en derechos, con enfoque de riesgo pero resaltando los factores protectores, es decir con una visión positiva y atractiva”, añadió.

Se trata de ofrecerles un espacio del que puedan apropiarse y con el que se identifiquen, y donde tengan disponible información y dispositivos para cuidar su salud y mejorar sus hábitos, insistió Alí.

Publicidad

Aplicación

Para aprovechar cómo los chicos usan la tecnología, también se diseñó TUC SALUD (puede descargarse del Play Store), que permite el acceso al programa para adolescente con toda la información que puede ser útil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios