El duelo de camisetas, otro clásico mundial

El duelo de camisetas, otro clásico mundial

Como ocurre desde hace varios años, las estrellas del planeta fútbol lucirán los nuevos modelos de sus respectivos equipos en las canchas de Rusia

RUSIA, EN LA MIRA. Otamendi, Tagliafico y Mascherano lucieron la camiseta alternativa contra España. El negro reemplazará al tradicional azul. ¿Una cuestión de cábala? RUSIA, EN LA MIRA. Otamendi, Tagliafico y Mascherano lucieron la camiseta alternativa contra España. El negro reemplazará al tradicional azul. ¿Una cuestión de cábala?
05 Abril 2018

Durante los últimos años, el marketing de las marcas deportivas convirtió las presentaciones de camisetas en uno de los eventos más esperados en la previa de los mundiales de fútbol.

A nivel selecciones, uno de los clásicos más importante del globo es el que protagonizan Argentina y Brasil. Desde hace varios años, este cruce también confronta a dos gigantes de la indumentaria deportiva: Adidas y Nike.

Publicidad

En cada Mundial, el duelo entre la marca alemana y la estadounidense se fortalece. De las 32 selecciones que competirán en Rusia este año, 22 (el 69%) vestirán alguna de estas: 12, Adidas; 10, Nike. El resto lucirá Puma (cuatro), New Balance (dos), Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro (una cada uno).

Al quedar en el segundo puesto en cuanto a camisetas, Nike opostó por un plan “B”: le gana a Adidas en cantidad de jugadores que utilizan sus botines.

Publicidad

El alemán Leon Goretzka lucirá su camiseta de la marca de las “Tres tiras”, pero pateará con botines de la “Tilde”. Lo mismo ocurrirá con el belga Eden Hazard, con el colombiano Carlos Bacca, con los argentinos Gonzalo Higuaín y con los españoles Isco Alarcón, Gerard Piqué y Sergio Ramos, entre otros.

La pasarela


Los amistosos de las últimas fechas FIFA no sólo sirvieron para que los directores técnicos ultimen los detalles para las listas de los jugadores que llevarán a Rusia. También para que las marcas estrenen los diseños que vestirán las selecciones en la mayor cita deportiva del planeta.

Las camisetas de las dos marcas líderes mostrarán un estilo vintage. La de Argentina recordará a la de 1993, con el cual obtuvo la Copa América. La gran sorpresa es la alternativa, que por primera vez será de color negro. La de España se inspira en el modelo del Mundial de Estados Unidos 1994; la de Colombia, en el diseño tricolor del Mundial de Italia 90, al igual que la germana. En los casos de Nike, la casaca de Brasil será de un amarillo más intenso, inspirado en la que utilizó en México 1970. La camiseta titular de Inglaterra será la tradicional blanca; pero la alternativa se inspira en el Mundial 1966, que se jugó en ese país. En los diseños Puma predominará el color blanco.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios