Dos títulos;dos marcas

05 Abr 2018
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Para los dos primeros mundiales -1930 y 1934-, la Selección se vistió con la marca Gath & Chaves, una tienda nacional dedicada a la venta de ropa masculina.

Después de Italia 1934 no se encuentran registros de marca alguna durante 40 años. A partir del Mundial disputado en Alemania, en 1974, comenzó la relación con Adidas, la firma deportiva de ese país. Con esta marca, la “celeste y blanca” ganó su primer título, en 1978, en Argentina.

La siguiente marca que vistió a nuestra selección fue la francesa Le Coq Sportif -“El gallo deportivo” es la traducción-. Con esta jugó los mundiales de España 1982 y de México 1986. En este último obtuvo la segunda Copa (foto).

El vínculo con el Gallo terminó luego de la consagración. Para Italia 90, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) regresó al vínculo contractual con Adidas. Desde aquella competencia, y hasta el Mundial de Qatar 2022, inclusive, nuestra selección vistió y vestirá esa ropa -el contrato anual pasó de € 18 millones a € 23 millones anuales-.

Durante todos estos años, la relación Adidas-Selecciones argentinas sólo se interrumpió en 1999, cuando el combinado usó Reebok durante un tiempo.

En Rusia, la Selección utilizará una casaca alternativa de color negro. Parece un dato anecdótico menor, pero puede esconder una cuestión de cábala: de esa manera, se abandona la azul, que trae malos recuerdos al recordar las finales de Italia 90 y de Brasil 2014, pérdidas con esa casaca.

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