Fallo adverso: Lázaro Báez seguirá preso un año más

Fallo adverso: Lázaro Báez seguirá preso un año más

El TOF 4 apoyó el pedido del fiscal sobre los peligrosos procesales que significaría su excarcelación.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Abril 2018

Lázaro Báez solicitó al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que ponga fin a su detención, pero los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, decidieron hoy que que el empresario kirchnerista continuará en el Penal de Ezeiza por un año más.

El tribunal falló a pocas horas de que Báez cumpla dos años en la cárcel, plazo máximo que establece la ley penal para la prisión preventiva, señala Clarín

Publicidad

El 5 de abril de 2016 el juez Sebastián Casanello ordenó su detención en el marco de la causa en la que se encuentra tres veces procesado por lavado de activos. 

Esteban Balian, abogado de Báez, había requerido al TOF 4 que llevará adelante el juicio oral y público de la "ruta del dinero K", que se ponga fin a la prisión preventiva.​ El pedido tuvo el primer rechazo ayer cuando el fiscal ante el Tribunal, Abel Córdoba, se opuso y por el contrario, pidió que se prorrogue por un año más la detención. 

Publicidad

Vínculos e influencias

Los integrantes del TOF 4 decidieron que Lázaro Báez siga detenido porque se tuvieron en cuenta los vínculos económicos e influencias que el ejercicio económico le significaron al empresario. Se contempló la existencia de otros procesos judiciales que lo involucran a Báez en maniobras que también incluyen sumas de dinero involucradas. De esta manera, se prorrogó por un año más la prisión preventiva del dueño de Austral Construcciones. Además, el fiscal Córdoba guardó la reserva de pedir que la prisión preventiva pueda incluso prolongarse por más tiempo durante el desarrollo del juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios