Peronistas y bussistas propusieron suspensiones y multas contra los concejales que se agarraron a las piñas

1

Para el alperovichista Loza pidieron 14 días de suspensión y para el alfarista Avila, siete.

04 Abr 2018

Los concejales que integran la Comisión de Peticiones y Poderes del Concejo de la capital dictaminaron un pedido de sanción para el alperovichista Dante Loza y el alfarista Rodolfo "Johny" Avila, quienes se agredieron en medio de la última sesión del cuerpo, hace dos semanas.

Impulsado por el bussismo y el Partido Justicialista (PJ), los ediles dieron dictamen de mayoría y pidieron cuatro meses sin goce sueldo y 14 días de suspensión contra de Loza, y dos meses sin sueldo y siete días de suspensión contra Ávila.

Una discusión jurídica, ocurrida en el recinto el último miércoles 21 de marzo, derivó en un enfrentamiento físico entre los dos concejales. Tras discutir de pie, Loza cruzó el pasillo y golpeó con sus puños a “Johny” Ávila.

Para aprobar la sanción se requieren dos tercios de los votos (12 de 18 sufragios). Como la oposición (bloques Tucumán Crece-PJ, Fuerza Republicana y Restauración Peronista) suma 10 bancas y Cambiemos alcanza ocho escaños, la sanción deberá consensuarse entre los bloques.

Sandra Manzone, siendo la única integrante aliada al intendente Germán Alfaro (Cambiemos) en la Comisión de Peticiones y Poderes, firmó un dictamen en minoría: tres meses sin sueldo para Loza y 90 días de suspensión. El resto de los concejales que integran la comisión son Ricardo Bussi (presidente) y las peronistas Dolores Medina, María Belén Cruzado Sánchez y David Mizrahi.

Comentarios