El escándalo con trompadas en el Concejo Deliberante tucumano tuvo repercusión nacional

El escándalo con trompadas en el Concejo Deliberante tucumano tuvo repercusión nacional

Los principales medios del país se hicieron eco de la agresión de Dante Loza a Rodolfo “Johny” Ávila.

El escándalo con trompadas en el Concejo Deliberante tucumano tuvo repercusión nacional
22 Marzo 2018

El escándalo que involucró a dos ediles tucumanos dentro del Concejo Deliberante capitalino tuvo alcance nacional. Los principales medios del país se hicieron eco de la agresión de parte de Dante Loza, del bloque peronista "Tucumán Crece", contra su colega Rodolfo "Johny" Ávila, de Cambiemos.

Las palabras "escándalos" y "trompadas" coparon la mayoría de los títulos de los sitios de medios como "Clarín", "Infobae", "La Voz del Interior", y "Todo Noticias", entre otros. En los portales, además, se publicó el video del momento en que Loza le aplica dos golpes de puño a Ávila.

Publicidad

El titular del cuerpo, Armando Cortalezzi, adelantó que podría haber sanciones al respecto. "Esto ha sido algo vergonzoso y no es un buen mensaje para la sociedad", dijo.

Publicidad

La pelea entre la oposición y los aliados al intendente Germán Alfaro se desencadenó tras el debate por el veto parcial de la Intendencia a la Ordenanza de Presupuesto.

En plena discusión, Loza golpeó dos veces en la cara de Ávila, quien no pudo defenderse, en tanto que el radical José Argañaráz saltó de su banca para separarlos.

"Quiero pedir disculpas a mis compañeros de banca. No existe justificativo ni es la manera en la que me conduzco en la vida. Estoy pasando una situación personal difícil", se disculpó Loza.

Ávila, en tanto, manifestó luego del incidente: "mo entiendo la agresión porque me había parado para decirle a Loza que no falte el respeto, y me golpeó; esto nos hace mal como cuerpo porque la dirigencia política viene vapuleada por la sociedad y este tipo de acciones nos aleja más".

Comentarios