En Tafí del Valle, el fin de semana será con motores a pleno

En Tafí del Valle, el fin de semana será con motores a pleno

ATRACCIÓN. En la edición 2017 de la prueba -que abrió la temporada-, hubo tramos con gran asistencia de público. prensa rally argentino ATRACCIÓN. En la edición 2017 de la prueba -que abrió la temporada-, hubo tramos con gran asistencia de público. prensa rally argentino

Si de rally se trata, Tucumán es plaza fuerte. Respetada y respetable. Si de espectáculo hablamos, el fin de semana en Tafí del Valle lo tendrá. Tomen nota: 54 tripulaciones inscriptas para la fecha del Nacional (¡con 17 tucumanos en escena!), y una potencial cifra similar en la del Provincial, que compartirá cartelera.

Está dicho: habrá cantidad de máquinas. Más aún: habrá calidad. ¿Qué hay de los pilotos? Los nombres de relieve se multiplican y, lo que es más atractivo, con tucumanos como Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton en la nómina de candidatos a aspirar por la victoria general en la carrera del Argentino.

Publicidad

Un dato para tomar en cuenta: según un informe del Ente de Turismo, el fin de semana largo que pasó tuvo un 99% de ocupación hotelera en Tafí. Para el que viene no hay previsiones, pero buena parte de los establecimientos de la ciudad tienen niveles interesantes de reserva. Hay quienes sostienen que la realización de la carrera de MotoGP en las mismas fechas en Las Termas puede quitar interés en el rally por parte de los espectadores. Pero eso está por verse, toda vez que se trata de públicos distintos, en esencia. Igual, es toda una picardía que dos eventos de alta calidad coincidan, con tan poca distancia uno de otro.

Volviendo a lo competitivo, el Nacional, en su categoría Maxi Rally, está en un tiempo de recambio de nombres y de aparición de protagonistas. Esto abre un panorama impredecible al momento de pensar en un ganador. Por el lado cordobés, ya no está en competencia Marcos Ligato y Federico Villagra está en retirada (aunque sigue siendo un piloto referente). Padilla y García Hamilton (ambos ya ganadores de generales) se postulan al trono; el neuquino Alejandro Cancio y el puntano Miguel Baldoni son siempre “peligrosos”; el cordobés David Nalbandian, el bonaerense Nicolás Díaz, incluso el catamarqueño Augusto D’Agostini y el cordobés Nicolás Cadamuro vienen pidiendo pista.

Publicidad

Y sacando a la división mayor, hay otras que tienen cosas para ofrecer: la RC2N cuenta con autos de hace algunos años, pero poderosos e interesantes de ver; la Junior está cada vez más poblada (será la única sin representantes provinciales); la RC5 augura un tremendo mano a mano entre cordobeses y tucumanos.

Yendo al Provincial y sacando a aquellos pilotos que correrán por los dos torneos, hay “material” para seguir con atención. Tomen nota: Gastón Ahualli, Tito Sánchez, Juan María Posse, Cristian Almonte, Adrián Villagrán, Adrián Assaf, Mauricio Morán...

El que viene no será un fin de semana “XL” (por la cantidad de días) como el que pasó, pero vale la pena considerar hacer un bonus track entre viernes y domingo y darse una escapada a la localidad turística tucumana por excelencia. En materia de motores, en Tafí del Valle la mesa está servida para darse un banquete.

Golf: García está listo para Augusta

El golfista español Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, afirmó hoy que su juego “se siente bastante sólido” de cara a la defensa del título. “Obviamente vengo de tres torneos, de tres top 10”, dijo el español. “La sensación que tienes y la acogida que tienes al venir a Augusta como el campeón del Masters es diferente”, explicó García. El único representante argentino en la competencia que se inicia mañana será el cordobés Ángel Cabrera. El ganador se hará de una bolsa cercana a los U$S 2 millones.

F-1: se viene la prueba de Bahrein

A las 8 del viernes está anunciado el inicio de las actividades del Gran Premio de Bahrein, en Sakhir. La clasificación se hará el sábado a las 12, y la final el domingo, desde las 12.10. El circuito cuenta con 5.412 metros y la carrera será a 57 vueltas. El líder del certamen es el alemán Sebastian Vettel, que ganó en Melbourne (Australia) con una Ferrari (el año pasado ganó la prueba en el reino árabe). Fue escoltado por el británico Lewis Hamilton y por el finlandés Kimi Raikkonen.

F-Renault 2.0: tucumanos a Rosario

Tanto los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo, como Braian Reinoso, ya tienen todo listo para viajar a Rosario, donde el fin de semana tomarán parte de la fecha 2 del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, categorías telonera del Súper TC2000. En la carrera inaugural de la temporada (en el “Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires), “Juampi” fue 8° y 10° en las dos finales; “Facu” 13° y 9° y Braian 15° y 7°. Las actividades en el circuito “Juan Manuel Fangio” se extenderán de viernes a domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios