Piden la indagatoria de Cristina por los contratos entre su hotel y Aerolíneas Argentinas

El fiscal Pollicita también quiere indagar a Recalde, a Kicillof y a Báez.

03 Abr 2018
1

CRISTINA. La ex presidenta, cercada por la Justicia. ARCHIVO

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy citar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas contrataciones irregulares en el hotel Alto Calafate.

Los cargos son porque Aerolíneas Argentinas, empresa controlada por el Estado, contrató 26.000 noches en el Hotel Alto Calafate, propiedad de la expresidenta. Fue por $ 16 millones y no se siguieron los mecanismos de compra previstos por la ley.

Además, Pollicita pidió la indagatoria del ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y del detenido empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.

Sostuvo que tiene acreditad que "desde las más altas esferas del kirchnerismo hubo contrataciones irregulares en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria, según Télam.

Estos contratos se realizaron en nueve oportunidades, durante siete años, entre 2009 y 2015, cuando la empresa retornó al control estatal. El fiscal dijo que los funcionarios de Aerolíneas Argentinas "siguieron el plan diseñado y estructurado por Cristina Kirchner mediante la manipulación abusiva" del mecanismo de contratación directa o la simulación de concursos privados de precios.


Comentarios