Los desafíos que vienen: difíciles pero no imposibles para Atlético

"Atlético ha demostrado que aún con un equipo renovado puede ser competitivo", dijo Leito.

03 Abr 2018

Mario Leito sonríe. Su rostro transmite tranquilidad y confianza. El presidente de Atlético, que llegó a Uruguay acompañando a la delegación, está feliz. Antes de subirse al avión que los trasladó desde Buenos Aires supo que su equipo iba a permanecer un año más en Primera. Será la cuarta temporada consecutiva desde que ascendió en 2016. Un objetivo que lo acompaña desde ese momento y que a veces se distrae por la participación en las copas. “Es difícil hacerle entender a veces al jugador que la Superliga es más importante porque la Copa es una instancia única y sirve para mostrarse. Sin embargo, nosotros necesitamos quedarnos en Primera mucho tiempo”, asegura Leito en el lobby del hotel que desde ayer fue copado por los tucumanos. Allí conviven los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas.

La tarea para esa próxima temporada no será fácil. Los descensos seguirán siendo cuatro -en principio-, a modo de depuración, hasta llegar a los 22 equipos participantes. “Cada vez se va a hacer más complicado y difícil. Las chances se achican, pero Atlético ha dado muestras aún con un equipo renovado como este puede ser competitivo y nadie se lo lleva por delante”, explica Leito.

Para seguir con esa tónica, aún con un partido importante en la historia del club como el décimo que jugará en Copa Libertadores (mañana a las 19.15 ante Peñarol), el presidente mira más allá. “Tenemos la obligación de ir pensando que vamos a hacer de acá a dos meses. Quién se va a quedar, quién se va a ir y a quién vamos a traer”, explica. “El jugador que rindió se va a quedar. Y esto vale para todos”, responde rápidamente cuando se le consulta por los casos de Cristian Lucchetti, Guillermo Acosta, Luis Rodríguez, cuyos contratos vencen en junio.

Apoyo para Zielinski

El contrato de Ricardo Zielinski también finaliza en ese fecha. “Hace una semana se la agarraron con el técnico. El torneo que está haciendo es muy bueno. Hay que confiar en la gente y dejarla trabajar”, pide el dirigente.

La buena noticia ya fue digerida y Leito parece tener todo calculado para asegurar la quinta temporada seguida de Atlético en Primera. Los desafíos se renuevan, pero el objetivo es el mismo.

Comentarios