"Rafa" García puso de lo suyo para que Atlético pueda practicar en el estadio de Nacional

"Rafa" García puso de lo suyo para que Atlético pueda practicar en el estadio de Nacional

El defensor colaboró con los dirigentes para que el equipo pueda entrenarse en el Gran Parque Central.

Affonso, que podría estar en el banco, tiene pasado en Peñarol. LA GACETA/FOTO DE NICOLÁS IRIARTE Affonso, que podría estar en el banco, tiene pasado en Peñarol. LA GACETA/FOTO DE NICOLÁS IRIARTE
03 Abril 2018

Rafael García se siente local en Montevideo, y mucho más aún cuando se trata de algo relacionado con Nacional de Montevideo. Es por eso que el defensor hizo de intermediario para que sus compañeros de Atlético pudieran practicar esta mañana en el estadio Gran Parque Central.

Gran Parque Central

"Rafa" se sumó a las gestiones de los dirigentes de 25 de Mayo y Chile y del preparador físico Alfonso Meoni, quien también es uruguayo, para poder utilizar el histórico estadio que está siendo sometido a refacciones.

Publicidad

García jugó entre 2011 y 2016 en el "Tricolor", con el que ganó cuatro campeonatos y se convirtió en uno de los referentes del equipo. El año pasado llegó a préstamo a Atlético y en el torneo se afianzó en la última línea. Hoy es uno de los indiscutidos en la formación del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

Esto permitió que los futbolistas se pudieran entrenar en el campo de juego del Gran Parque Central, horas antes del encuentro que mañana disputarán ante Peñarol de Montevideo por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Publicidad

Puesta a punto

De no haber ninguna sorpresa, el "Decano" saldría a la cancha con Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores, García y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez, Luis Miguel Rodríguez y Javier Toledo. Serán los mismos 11 que le ganaron 2 a 0 a Independiente de Avellaneda el pasado sábado por la fecha 21 de la Superliga.

El estadio está siendo refaccionado. LA GACETA/FOTO DE NICOLÁS IRIARTE

El de esta mañana fue la última práctica previa al encuentro. Los jugadores tendrán la tarde libre y volverán a entrenarse recién el jueves, con vistas al partido ante Newell’s en el Monumental “José Fierro”.

Comentarios