Los hinchas de Peñarol desplegarán "La bandera más grande del mundo" ante Atlético

Los hinchas de Peñarol desplegarán "La bandera más grande del mundo" ante Atlético

Será la primera vez que el trapo será mostrado en el estadio "Campeón del Siglo".

El día que los hinchas del Carbonero mostraron la bandera gigante. FOTO TOMADA DE WWW.PEÑAROL.ORG El día que los hinchas del "Carbonero" mostraron la bandera gigante. FOTO TOMADA DE WWW.PEÑAROL.ORG
03 Abril 2018

El encuentro entre Atlético y Peñarol no será uno más. El choque definirá el futuro de ambos equipos en la Copa Libertadores, ya que ambos comenzaron perdiendo durante la primera fecha del Grupo 3. Es por eso que los hinchas uruguayos preparan un imponente recibimiento que incluirá a "La bandera más grande del mundo".

Los fanáticos del "Carbonero" desplazarán mañana el trapo que mide unos 15.000 metros cuadrados y pesa casi dos toneladas. Será el regreso de la bandera que fue estrenada en abril de 2011, cuando el equipo "charrúa" recibió a Independiente de Avellaneda por el torneo continental más importante a nivel clubes.

Publicidad

Los hinchas de Peñarol formaron una comisión en 2010 para comenzar con la creación de la bandera. El plan de financiación incluyó venta de rifas y bonos con un sorteo de importantes premios. Luego de reunir el dinero, se contactaron con Rodolfo Soria, un argentino que es conocido en el continente por la fabricación de megatelones.

¿Es la bandera más grande? Según los registros, River es el que ostenta el "trapo" con mayor extensión en todo el mundo. En el 2012, los hinchas "millonarios" presentaron en sociedad una bandera de casi ocho kilómetros de largo, es decir de aproximadamente 7.829 metros de longitud.

Publicidad

¿Cuánto tiempo llevó hacerla? Para el pintado final de casi 15.000 metros cuadrados de tela se trabajó un mes, incluida una gran jornada de costura donde los "carboneros" colaboraron a pura aguja. Finalmente lograron mostrarla en el estadio Centenario, pero hasta el momento no había conocido el "Campeón del Siglo", algo que ocurrirá mañana a las 19.15.

Comentarios