El personal de Vialidad de la Nación sigue en alerta

03 Abr 2018
1

urgente24.com

BUENOS AIRES.- El personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), agrupado en el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, ratificó el estado de alerta y movilización en el país por “los despidos, el cierre de escuelas técnicas, la política de vaciamiento y desguace y el avance de la privatización”.

La organización sindical, que conduce César González, cuestionó estas medidas a partir de los despidos derivados del “cierre de las cinco escuelas técnicas que funcionan en Argentina, por resolución de Vialidad Nacional 458/18”. El dirigente gremial reclamó “la inmediata reapertura de las escuelas técnicas, la reincorporación de los 300 docentes cesanteados y el pago de los salarios” adeudados.

“La situación se agrava ante el inminente despido de otros 200 trabajadores de la DNV, en un contexto de avance de la privatización del organismo”, denunció Graciela Aleñá, secretaria adjunta del gremio, en un comunicado de prensa.

Los trabajadores realizan asambleas y rechazan la tercerización de funciones y la clausura de las entidades formativas propias.

Las escuelas de Vialidad Nacional son cinco y funcionan desde 2005 en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz. Según los gremios, dictan tres ofertas educativas para unos 1.200 alumnos: Bachillerato Tecnológico con Orientación en Construcciones Viales, Técnico Vial y Técnico superior en Obras Viales. (Télam)

Comentarios