Natacha Jaitt vinculó a varios famosos con los casos de pedofilia en Independiente

Natacha Jaitt vinculó a varios famosos con los casos de pedofilia en Independiente

Señaló a periodistas, políticos y religiosos.

GRAVE ACUSACIÓN. La vedette denunció a numerosas personalidades. imagen captura de videa GRAVE ACUSACIÓN. La vedette denunció a numerosas personalidades. imagen captura de videa
02 Abril 2018

La vedette Natacha Jaitt participó este sábado del programa de Mirtha Legrand e intentó vincular la investigación de abusos sexuales de menores en el club de fútbol Independiente con figuras de la política y los medios.

En una serie de declaraciones explosivas pero con pocas evidencias, Jaitt acusó de pedofilia, trata, corrupción de menores, abusos sexuales y encubrimiento a periodistas, políticos, religiosos, actores, conductores y productores de televisión. A algunos los mencionó por el nombre y a otros por siglas o seudónimos. En su metralleta de denuncias, la mediática fue interrumpida varias veces por los periodistas Gustavo Grabia y Mercedes Ninci.

Publicidad

“La fiscal está grabando el programa”, le recordó recurrentemente Grabia. Y tanto los periodistas como la conductora le enfatizaron a Jaitt la importancia de que hiciera sus denuncias en la Justicia antes de hablar en televisión, según publicó ayer el diario Clarin en su versión digital.

Publicidad

“Los chicos no denunciaban por miedo y no tenían recursos”, dijo Jaitt en el programa. Luego, la mediática nombró a Gustavo Vera, referente de la Alameda, una fundación que lucha contra la trata y otros delitos en Buenos Aires. “Sabías que Vera es pedófilo y trata. Sabías que baja prostíbulo y se los queda ilegalmente. Sabías que tengo estudios hechos y videos filmados de prostitutas que hablan y cuentan”, expresó en medio de la discusión con la periodista.

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló hace poco más de 10 días, tras una denuncia presentada por el coordinador de las inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.

A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, quien ha dicho que son siete los chicos ultrajados y que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

Hasta el momento hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

Comentarios