Bertoni declarará en la causa por abusos en Independiente

Bertoni declarará en la causa por abusos en Independiente

“La verdad, esto existió siempre”, dijo el campeón del mundo El ex futbolista deberá presentarse en los próximos días ante la fiscala María Soledad Garibaldi.

LA FISCALA. María Soledad Garibaldi investiga la red de abusadores. captura de video LA FISCALA. María Soledad Garibaldi investiga la red de abusadores. captura de video
01 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en “reiteradas oportunidades”, según informó la fiscala María Soledad Garibaldi, que investiga la red de abusadores que explotaba a niños y adolescentes alojados en la pensión del “Rojo”.

La fiscala dijo ayer que “en los próximos días” citará a declarar al ex futbolista y campeón mundial de fútbol en 1978, Daniel Bertoni, quien dijo hace dos días que “siempre existió” el abuso sexual contra jugadores de las divisiones juveniles.

Publicidad

“La verdad que esto existió siempre. En la época nuestra también había runrún de estas cosas. La suerte fue que un chico ahora se quebró y habló. Si no, hubiera continuado esta pedofilia y esta prostitución”, dijo a TNT Sports el ex delantero de Independiente y Fiorentina y Napoli de Italia, entre otros clubes.

Declararon las víctimas

Garibaldi informó que los testimonios fueron registrados en video y que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en los distintos allanamientos. Además, fueron detenidos Juan Manuel Díaz Vallone y Carlos Dal Cin, dos que estaban prófugos en la causa.

Publicidad

La fiscala todavía no estableció con precisión quién fue el contacto de Dal Cin para ingresar a la supuesta red, si es que realmente lo hizo o si tiene contactos con otros de los detenidos por el caso.

Dal Cin es representante de jugadores juveniles y fue apresado el viernes cuando se dirigía a la UFI 4 de Avellaneda, mientras Díaz Vallone, organizador de torneos de las divisiones inferiores, quedó detenido tras presentarse junto a su abogado en la sede de la fiscalía.

Los detenidos

En total ya son cinco los detenidos por la causa sobre abuso y corrupción de menores: el árbitro de primera división Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el estudiante de 24 años Silvio Ernesto Fleyta, Dal Cin y Díaz Vallone. Está detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, quien, al saber que su cliente había sido detenido, rompió a martillazos el celular del árbitro.

La investigación

La fiscala Garibaldi aseguró que son siete los menores víctimas de la red de abusos, todos de las divisiones inferiores de Independiente, y que en los diez días que lleva la causa se realizaron 27 allanamientos en la Ciudad, Gran Buenos Aires y el interior bonaerense. Además, se hicieron cuatro cámaras Gesell y hubo 100 declaraciones testimoniales, entre otras medidas de prueba. (Télam)

Comentarios