Lawn Tennis vuelve a enfrentar a Hindú, Natación a San Luis y Los Tarcos a Pucará

Lawn Tennis vuelve a enfrentar a Hindú, Natación a San Luis y Los Tarcos a Pucará

QUE SE REPITA. Lawn Tennis va en busca de una nueva victoria sobre Hindú. la gaceta / foto de josé nuno QUE SE REPITA. Lawn Tennis va en busca de una nueva victoria sobre Hindú. la gaceta / foto de josé nuno
31 Marzo 2018

Eso de que el rugby siempre te da revancha es uno de los postulados más comunes dentro del mundo ovalado. Lo que no es tan común es que te la dé tan rápido: apenas una semana después, los equipos tucumanos que intervienen en el Nacional de Clubes volverán a encontrarse con sus rivales del fin de semana pasado, en el contexto de una cuarta fecha que impactará significativamente en las posibilidades de cada uno.

Así como impactó en las de Tucumán Rugby, el primero en salir a la cancha. El “Verdinegro” abrió el programa visitando el jueves a Asociación Alumni, con la idea de devolverle la derrota que sufrió en Marcos Paz. Pero no halló desquite, sino una nueva y dura caída: 51-14. Luego de un primer tiempo muy parejo, el “Verdinegro” se vio claramente superado en el complemento. Luca Sábato volvió a ser incontenible para la defensa tucumana: autor de un hat-trick en Yerba Buena, el wing firmó otros dos en Tortuguitas.

Publicidad

“Nos pasaron por arriba. Nunca hicimos pie en la cancha”, hizo autocrítica Tomás Albornoz, apertura de Tucumán Rugby, que quedó tercero en la Zona 3, a siete puntos de SIC, por ahora segundo (hoy puede recuperar la punta).

Chances repartidas

A todas luces, la Zona más pareja es la de Lawn Tennis: entre el primero y el último hay sólo dos puntos de diferencia, cuando quedan 15 en disputa. Los “Benjamines” visitarán hoy a Hindú, al que vencieron el sábado pasado enTucumán. “No te podés relajar ni un segundo contra ellos, porque saben aprovechar cada oportunidad que les das”, anticipa Nicolás Proto, capitán del “Tennis”. Chocarán a las 14 en Don Torcuato.

Publicidad

Quienes van en busca de revancha son Natación y Los Tarcos. Los “Blancos” sufrieron una dura derrota de local a manos de San Luis, al que visitarán hoy en La Plata a las 15.30. Un triunfo los dejaría bien parados de cara a los playoffs, sobre todo teniendo en cuenta que definirán los últimos dos partidos en su cancha.

Los Tarcos tuvo una semana para analizar qué es lo que debe cambiar para no volver a pasarla mal ante Pucará, al que visitará hoy en Burzaco a las 14. “Es sencillo: actitud, más que nada”, asegura el fullback José Chico. En caso de una nueva derrota, el “Rojo” estará casi condenado a jugar las llaves por la permanencia.

En el Nacional B, Universitario tiene chance de pasar a comandar la Zona 1: hoy a las 15.30 visitará en Rosario a GER, al que venció la semana pasada.

Por el Torneo del Interior A, Lince abrió la fecha 4 desquitándose de la dura caída ante Curne, al que ayer derrotó 39-21. Los “Grises” quedaron como escoltas en la Zona 1. Por la Zona 4, el líder Huirapuca recibirá a Sociedad Sportiva a las 14. En el Torneo del Interior C, Cardenales buscará el pase a “semis” en su cancha, a las 15.30 y ante Old Lions.

Comentarios