Destinos preferidos, gastos y estadías de los argentinos revelados por un estudio sobre tendencias digitales

Destinos preferidos, gastos y estadías de los argentinos revelados por un estudio sobre tendencias digitales

El análisis de los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsqueda y no en las reservas realizadas.

FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
30 Marzo 2018

Los lugares que los argentinos buscan, sus gastos, destinos de lujo, la antelación con que reservan sus pasajes y otras tantas particularidades del mercado de herramientas digitales para viajes, fueron develadas por segundo año consecutivo por el estudio Mobile Travel Report.

El buscador de viajes Kayac, lìder en su rubro, analizó su extensa base de datos para presentar un panorama del comportamiento de los viajeros digitales argentinos.

Publicidad

A diferencia del año anterior, para 2017 los argentinos "sorprendieron" con la inclusión de dos nuevos destinos nacionales: Bariloche e Iguazú.

Asimismo, incorporaron dos internacionales: Amsterdam y Punta Cana, y dejó de figurar la ciudad brasileña de San Pablo, que fue una de las ciudades favoritas para los usuarios de todas las plataformas en 2016.

Publicidad

Alojamientos

En cuanto a la categoría de alojamiento, los resultados del análisis de las búsquedas en hospedajes destacan que los argentinos prefieren alojamientos de cuatro y cinco estrellas (33% y 26%, respectivamente), seguidos por tres y dos estrellas.

A su vez, el presupuesto de viaje de los argentinos parece haber mejorado bastante, ya que promedio total de los vuelos a lugares exclusivos en 2017 fue de $ 26.364, en comparación con los $ 19.533 del promedio de búsquedas del año anterior.

En cuanto a la duración de los viajes, se mantuvo estable la tendencia respecto de 2016: un promedio del 27% al 33% buscó viajes de dos semanas.

Plataformas

Respecto a las plataformas utilizadas, los usuarios de la app iPhone tienen como destino referido la ciudad de Miami; buscan vuelos con 42 días de anticipación y paga en promedio $ 17.387 a destinos populares

Los usuarios de la app Androide tienen como ciudad preferida a Roma; su destino exclusivo es Barcelona; buscan vuelos con 46 días de anticipación; y pagan en promedio $ 13.546 a destinos populares.

Por su parte, los usuarios de páginas web tienen como ciudad preferida a Katmandú; el destino exclusivo favorito es Madrid; buscan vuelos con 50 días de anticipación y pagan en promedio $ 21.097 a destinos populares.

Los datos del Mobile Travel Report se basaron en la suma total de las búsquedas de hotel, vuelos de ida y vuelta o autos de alquiler, realizadas entre enero y diciembre de 2017 para viajar en ese período.

Las búsquedas fueron realizadas en las aplicaciones de Kayac para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, así como en las páginas web correspondientes a cada mercado. El análisis de los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsqueda y no en las reservas realizadas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios