Valoran el nuevo rumbo que tomó la economía argentina

Valoran el nuevo rumbo que tomó la economía argentina

El BID elogió la labor de Mauricio Macri para construir un país “moderno e incluyente”. En un informe difundido ayer, la entidad enfatizó también la urgencia de invertir en una infraestructura sostenible

ELOGIOS. Luis Alberto Moreno y Mauricio Macri en Mendoza, durante la apertura de la Asamblea Anual del BID. telam ELOGIOS. Luis Alberto Moreno y Mauricio Macri en Mendoza, durante la apertura de la Asamblea Anual del BID. telam
26 Marzo 2018

MENDOZA.- El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, valoró ayer la gestión del presidente Mauricio Macri quien, a pesar de las dificultades, ha sabido mantener el rumbo del país y cuyo gobierno tiene el empeño de construir una Argentina “moderna e incluyente”.

“Sabemos que en los tiempos actuales no es fácil adelantar reformas que impliquen sacrificios de corto plazo a cambio de bienestar futuro, o que promuevan el fin de privilegios para unos pocos en aras de la búsqueda del bien común”, destacó Moreno durante la Asamblea anual del BID, que hace 22 años no se realizaba en la Argentina.

Publicidad

Siempre refiriéndose a Mauricio Macri, Moreno expresó:“desde el Grupo BID saludamos su visión y compromiso con la causa del progreso, y nos complace ver cómo la ciudadanía entiende estos desafíos y respalda su propuesta”. Y agregó: “nos reunimos hoy en un contexto global de recuperación, con una mejora que se ve en ambos hemisferios, tanto en naciones desarrolladas como emergentes. América Latina y el Caribe también transitan por este camino hacia la reactivación”, sintetizó Moreno.

Trabajo prioritario

Por otra parte, el BID presentó ayer su nuevo Informe de Sostenibilidad que destaca su “trabajo prioritario” durante 2017 con la infraestructura y ciudades sostenibles, las salvaguardias ambientales y sociales, las islas sostenibles, el capital natural y el cambio climático. “El Grupo BID financió US$ 4.348 millones en actividades relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el equivalente de 28% del volumen de aprobaciones de proyectos durante el año”, precisó el informe.

Publicidad

El nuevo plan de acción de cambio climático del Banco, que también figura en el informe, incorpora sistemáticamente cómo “el Grupo BID integra componentes de cambio climático en sus operaciones para alcanzar el objetivo de 30% del volumen de aprobaciones para el año 2020”, establecido por la Asamblea de Gobernadores.

“Modificamos la estructura organizacional para poner la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones”, dijo Juan Pablo Bonilla, gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco. “Nuestro objetivo es guiar a América Latina y el Caribe hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima”, añadió Bonilla.

Uno de los focos prioritarios en el informe es la infraestructura sostenible. Por ello, se incluyó, en esta nueva edición, una sección especial que profundiza en el tema. “América Latina y el Caribe continúa siendo la región más desigual del mundo. El crecimiento poblacional trae consigo una alta demanda de infraestructura, y para satisfacerla se necesitará movilizar alrededor de US$ 90 billones en nueva infraestructura a nivel mundial hasta el año 2030”, reseñó el informe. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios