Rajoy llega por las tratativas con la UE

Rajoy llega por las tratativas con la UE

El jefe de Gobierno español visita a Macri

26 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegará a comienzos de abril a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri en un nuevo paso luego de que relanzaran la relación estratégica entre ambos países, el año pasado en Madrid.

Rajoy estará en Buenos Aires los días 10 y 11 de abril, en una suerte de gesto de reciprocidad luego de la visita que Macri hiciera a España en febrero de 2017, donde además fue recibido por los Reyes de España.

Publicidad

El acuerdo que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE) será uno de los temas centrales de la agenda junto con el apoyo de España a favor del ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A mediados de enero pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había confirmado la visita del jefe del Gobierno español, aunque ahora se conoció la fecha exacta del viaje. En ese momento Peña sostuvo que la visita del mandatario español refleja el “interés que despierta” Argentina y la gestión de Macri en el mundo.

Publicidad

Será la primera visita oficial que realiza Rajoy a la Argentina, después de que las relaciones bilaterales se congelaran durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012, cuando se estatizó a YPF, por entonces controlada por la española Repsol.

Si todo marcha de acuerdo a lo esperado, Rajoy volverá a visitar el país en noviembre próximo para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del G20, cuya presidencia temporal está en manos de Argentina. “El año pasado no estuvo exento de sacrificios para los argentinos, pero estoy convencido de que se sentaron las bases para que en breve Argentina pueda desplegar su enorme potencial”, había remarcado el mandatario español durante la visita de Macri a Madrid.

En esa oportunidad, Rajoy expresó el compromiso de España de impulsar junto con el gobierno argentino el acuerdo entre el Mercosur y la UE. (Télam)

Comentarios