Alerta máxima en Roma por posibles atentados terroristas

Alerta máxima en Roma por posibles atentados terroristas

Las medidas de seguridad y antiterroristas fueron reforzadas en la capital italiana tras la información de una carta proveniente de Túnez que habla de posibles ataques.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
25 Marzo 2018

Las medidas de seguridad y antiterroristas fueron reforzadas en Roma este domingo tras la información de una carta proveniente de Túnez que habla de posibles atentados en la capital italiana, informa TN.

La Cancillería de Italia confirmó haber recibido una carta anónima a través de la embajada en Túnez de un supuesto ex miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que cometería ataques en esta capital. 

Publicidad

La misiva fue entregada a las autoridades competentes para verificar su autenticidad. 

El parte explica que “hay una intensa búsqueda dentro de un operativo activado en torno a un hombre tunecino, Atef Mathlouthi, de 41 años, que varias veces fue arrestado por venta de droga en Italia.” 

Publicidad

Mientras tanto la vigilancia de objetivos sensibles fue elevada y hay una máxima atención en los lugares religiosos en vistas de la Semana Santa y la Pascua, en particular el Via Crucis que encabeza el Papa en el Coliseo, el viernes próximo. 

También se reforzaron las presencias policiales y de fuerzas antiterroristas en los edificios institucionales, las áreas peatonales muy concurridas, centros comerciales, metro, aeropuerto y estaciones de trenes. 

Además, están siendo monitoreados los ambientes cercanos al extremismo islámico y el radicalismo religioso. Se prevén además controles en los pasos de las fronteras.

Temas ItaliaRoma
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios