Cuándo y a qué hora juega Del Potro con Nishikori en Miami y quién manda en el historial

Cuándo y a qué hora juega Del Potro con Nishikori en Miami y quién manda en el historial

El argentino no la tendrá fácil en la tercera ronda.

El tandilense sufrió para dejar en el camino a Haase. REUTERS El tandilense sufrió para dejar en el camino a Haase. REUTERS
24 Marzo 2018

Juan Martín del Potro buscará seguir avanzando en el Masters 1000 de Miami mañana, cuando a partir de las 11 se enfrente al japonés Kei Nishikori, un jugador con el que ya se cruzó siete veces a lo largo de su carrera profesional.

El argentino, campeón en Acapulco e Indian Wells y con una racha positiva de 12 triunfos consecutivos, se presentó anoche directamente en la segunda ronda con un trabajoso triunfo sobre el holandés Robin Haase (44) y su próximo rival será número 33 del ránking mundial.

Publicidad

"Estoy cansado por todos lados. Me costó mucho el partido. Por suerte pude ganar, pero mi físico, mi cabeza, todas mis molestias están empezando a pasarme factura", contó Del Potro tras el encuentro.

La "Torre de Tandil" tiene un historial favorable de 5-2 con el nipón, tras haberlo superado en el US Open 2009 que luego ganó, en San José 2009, en Wimbledon y en los Juegos de Londres, ambos en 2012, y el año pasado en Roma, mientras que perdió en Basilea 2016 y Washington 2017.

Publicidad

En el caso de ganar, "Delpo" jugará en octavos de final con el serbio Filip Krajinovic (27) o el francés Benoit Paire (47), quien eliminó ayer del torneo serbio Novak Djokovic (12), ex número uno del mundo y seis veces campeón en Miami.

Del Potro escaló al sexto puesto del ranking: por qué se ilusiona con llegar a ser el número uno del mundo

Luego de su debut, Del Potro aseguró que se siente bien en el Master que lo podría hacer escalar hasta el tercer puesto del ranking. "El torneo de Miami es uno de mis favoritos. Me encanta la ciudad, su gente, la cantidad de latinos que hay, siempre hay muchos argentinos apoyándome", sostuvo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios