Asumió el nuevo secretario de Seguridad y explicó cuáles son sus prioridades

Asumió el nuevo secretario de Seguridad y explicó cuáles son sus prioridades

El ex comisario general Luis Ibáñez ya ocupa el cargo que tenía Miguel Gómez. José Ardiles quedó a cargo de la subsecretaría.

JURAMENTO. Manzur participó del acto de asunción de los funcionarios. secretaria de estado de comunicación pública JURAMENTO. Manzur participó del acto de asunción de los funcionarios. secretaria de estado de comunicación pública
22 Marzo 2018

El ex comisario general Luis Ibáñez asumió ayer como nuevo secretario de Seguridad, cargo que ocupaba el oficial Miguel Gómez, quien presentó su renuncia el 5 de este mes por motivos personales.

Ibáñez se desempeñaba como subsecretario de esa cartera provincial, al asumir en el Ministerio de Seguridad que conduce Claudio Maley. Ahora, su anterior cargo será ocupado por el comisario retirado José Ardiles. El acto de asunción se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Juan Manzur, entre otros funcionarios.

Publicidad

Ibáñez es egresado de la escuela de Policía, durante más de 30 años prestó servicios en esa institución. Fue impulsor de la Policía Comunitaria desde el área de Control Urbano, actual Dirección General de Patrullas Urbanas. Además, fue jefe del ex Comando Radioeléctrico y de unidades regionales.

Ardiles también integró la fuerza de seguridad durante más de 30 años. Se desempeñó al frente del Departamento de Operaciones, Jefatura Regional y Dirección General de Investigaciones, entre otras áreas.

Publicidad

En ese marco, el Gobernador destacó que desde el Poder Ejecutivo (PE) respaldan el accionar de la fuerza, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico: “sabemos a lo que nos estamos enfrentando y somos conscientes de la situación en la que se encuentra la provincia. Quiero dejar en claro que sobre las personas que no actúen como se debe, que cometan delitos y que trafiquen esa basura de las drogas, caerá todo el peso de la Ley”.

El ministro de Seguridad ratificó lo dicho por Manzur, al expresar que en el Ministerio de Seguridad son “conscientes del estado en el que se encuentra la provincia”. “Es una época difícil, pero vamos a redoblar los esfuerzos para solucionar el problema”, dijo.

En concordancia con las palabras de los dos representantes del PE, Ibáñez reiteró que la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de su gestión. “Es uno de los mayores problemas que estamos teniendo, ya que gran cantidad de los hechos delictivos últimamente es desencadenada por la droga”, dijo.

Nuevos proyectos

El nuevo Secretario de Seguridad manifestó que “la crisis carcelaria, la falta de lugar en las dependencias policiales y, como consecuencia, los problemas de hacinamiento de los reclusos en la provincia es muy preocupante”. “Es necesario trabajar de manera urgente para resolver las malas condiciones en la que se encuentran los reclusos”, añadió.

También afirmó que se presentó un proyecto para la construcción de unidades que cumplan con estándares nacionales e internacionales para el alojamiento de los internos. También un plan de infraestructura para la recuperación de las comisarías.

“Otra prioridad es tratar de descomprimir los secuestros de autos y motos en las dependencias. Estamos trabajando en una ley de descompresión que permitirá compactar los vehículos que ya cumplieron el ciclo y no fueron restituidos a sus dueños”, explicó Ibáñez.

La Justicia

El secretario señaló que el sector de la Policía que cuestiona o está en desacuerdo con las medidas tomadas por la Justicia, como en el caso Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado, “no conoce en profundidad el sistema judicial y procesal”. “Como representantes de la fuerza, debemos actuar como auxiliares del Poder Judicial y de las fiscalías, ya que entendemos que los fiscales están realizando su trabajo”.

Finalmente, el secretario dijo que todavía no está previsto un cambio en el uniforme de los agentes. “Estamos evaluando la posibilidad para brindar más comodidad a los efectivos en el verano”.

Comentarios