Peligran los vuelos en Semana Santa: los pilotos amenazan con un paro

El sindicato que los nuclea está en desacuerdo con la política aerocomercial del Gobierno.

20 Mar 2018
1

DESPEGUE. Un avión parte desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

Los pilotos de distintas líneas aéreas que operan en la Argentina podrían paralizar los vuelos durante la Semana Santa.

Así lo informó ayer el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. El sindicalista explicó que la medida podría afectar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, de Austral y de Latam, entre otras empresas.

El motivo de este posible paro es protestar contra la política aerocomercial del Gobierno. Vale recordar que la administración de Mauricio Macri promovió las operaciones de distintas empresas “low cost” (bajo costo), lo cual generó malestar entre los gremios del sector.

"No descartamos ninguna medida. Estamos viendo el impacto de la política aerocomercial del Gobierno, le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo despidos", se quejó Biró en declaraciones que fueron reproducidas por varios medios nacionales.

El último fin de semana de marzo será extra largo: comenzará con el jueves 28, Santo (no laborable) y culminará el lunes 2 de abril, con la conmemoración del inicio de la Guerra de Malvinas. Es decir, tendrá cinco días.

Los pilotos afiliados a APLA sostienen que las nuevas empresas que se instalan en el país traen a sus empleados desde el exterior y no generan demanda de mano de obra local.


Comentarios