Rescataron el cuerpo de la última víctima del puente de Miami

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la universidad y evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

EL LUGAR DEL ACCIDENTE. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EL LUGAR DEL ACCIDENTE. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
18 Marzo 2018

Socorristas de Estados Unidos rescataron hoy el cuerpo de la sexta y última víctima del derrumbe de un puente peatonal en la Calle Ocho de Miami, y señalaron que no prevén que "haya más muertos", informaron autoridades locales.

De acuerdo con un parte policial difundido hoy, el cuerpo corresponde a la estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) Alexa Duran, de 18 años, quien estaba en su camioneta cuando se derrumbó el puente.

Publicidad

"Los restos fueron rescatados tras un laborioso, tedioso proceso", comentó el jefe de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

Las imágenes más impactantes del trágico derrumbe del puente en Miami

Publicidad

Las autoridades locales ya identificaron a otras cuatro víctimas por el colapso del puente peatonal de 950 toneladas y 53 metros, que aún estaba en construcción. Se trata de Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias y Navarro Brown.


No obstante, la familia del técnico de grúa y padre de tres niñas Brandon Browmfield informó hoy en las redes sociales que el hombre, originario de Virginia, "también falleció en el accidente".

"Brandon fue trágicamente arrebatado de la familia", posteó en su cuenta de Facebook su esposa, Chelsea Brownfield, quien comentó además que se habían mudado a Florida hace pocos años y que recientemente habían comprado una casa en Homestead, al sur de Miami.

En tanto, continúan las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos para determinar las causas del accidente, informó la agencia Télam.

El senador por Florida Marco Rubio señaló a los periodistas que las pesquisas de NTSB son un "proceso lento" y apuntó a un análisis del sistema de "acelerada construcción" utilizado durante el proyecto.

Por su parte el presidente de la FIU, Mark Rosenberg, anunció que se hará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mañana a las 13.47 hora local (18.45 GMT), cuando ocurrió el derrumbe.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la universidad por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado. 

Temas Miami
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios