Video: Barcelona ganó y Messi "metió bailecito" en su festejo de gol

Video: Barcelona ganó y Messi "metió bailecito" en su festejo de gol

De local los "Culé" le ganaron al Athletic de Bilbao y siguen punteros.

Lionel Messi festejando el segundo gol. (La Liga Santander) Lionel Messi festejando el segundo gol. (La Liga Santander)
18 Marzo 2018

El Barcelona consolidó hoy su cómodo liderato en la Liga española de fútbol al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao después de ofrecer ráfagas de buen juego.

El encuentro, correspondiente a la fecha 29 del torneo español, tuvo muy poca tensión porque el Barcelona decantó pronto el duelo ante un Athletic que se presentó rendido en el Camp Nou. Muy fácil para un líder que sigue invicto con 75 puntos, 11 más provisionalmente que el Atlético de Madrid, que juega después ante el Villarreal.

Publicidad

El Barcelona sólo esperó ocho minutos para plasmar su superioridad gracias a un gol de Paco Alcácer, sustituto del sancionado Luis Suárez. Fue un preciso remate del delantero, aunque el Athletic protestó un fuera de juego que pareció.

Publicidad

El conjunto de Ernesto Valverde prosiguió su paseo dirigido por Lionel Messi, quien ofreció un recital durante la primera parte. El argentino dejó su sello a los 30 minutos con un gol que llegó a través de un disparo ajustado desde la frontal del área, un remate tan preciso como suele la estrella azulgrana y "metió bailecito" en el festejo del gol.


El Athletic actuó sin personalidad y apenas inquietó al arquero alemán Marc-André Ter Stegen antes del intermedio. Además, sus defensas regalaron muchos balones. Ofreció una imagen de equipo derrotado de antemano, algo que no perdonó el Barcelona.

La segunda mitad no tuvo nada de nada. El Athletic pareció insinuar algo más de ambición, pero más por una concesión de su rival que por convicción propia. El Barcelona se dedicó a administrar esfuerzos y no fatigarse en demasía.

Todo había quedado resuelto previamente en una primera parte desigual en la que el Barcelona mostró sus armas de líder ante un rival inexistente. El resto sobró.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios