Conmoción en el sur: aprehendieron a un tercer hombre por el crimen de Gisella

Conmoción en el sur: aprehendieron a un tercer hombre por el crimen de Gisella

La Justicia concretó allanamientos en distintos domicilios de Monteros y secuestró un automóvil, que será sometido a pruebas. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en una finca cañera. Las pericias forenses determinaron que fue estrangulada y golpeada.

POSTURA. La familia sospechó desde el principio que la muerte de Gisella Barrionuevo involucraba a transas. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll POSTURA. La familia sospechó desde el principio que la muerte de Gisella Barrionuevo involucraba a transas. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
18 Marzo 2018

La Justicia de Monteros ayer dio un paso importante en las investigaciones tendientes a lograr el esclarecimiento del crimen de Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, de 17 años. Durante allanamientos realizados el viernes en distintos domicilios de la ciudad, se detuvo a un tercer hombre que estaría involucrado en el homicidio de la muchacha.

Se trata de una persona conocida como “Pony Danun” y durante su aprehensión también se le secuestró un automóvil. A Gisella se la vio acompañada de este hombre, de “Lulu” Sánchez y de “El Negro” De la Vega (estos dos últimos, también aprehendidos) en la tarde en que desapareció de su casa. Fue el viernes anterior, cuando salió a encontrarse con ellos. Se desconoce lo que sucedió después.

Publicidad

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el miércoles en una finca cañera cercana a Santa Lucía. Las pericias forenses determinaron que fue estrangulada y, además, golpeada en distintas partes del cuerpo. No encontraron indicios de que haya sido abusada. Su deceso dataría del lunes pasado.

Pericias

El vehículo secuestrado será ahora sometido a pericias con el fin de establecer si tiene rastros que consoliden las sospechas de que “Pony” y sus los otros dos hombres trasladaron en el auto a la víctima hasta la finca en que fue encontrada.

Publicidad

En la casa del “Negro” De la Vega la Policía encontró prendas de vestir con rastros de sangre y varios celulares. Por requerimiento del fiscal Jorge Carrasco, a cargo de las investigaciones, también se practicó un allanamiento en la casa del ex novio de la víctima, Emanuel Barrientos. Allí se secuestró un celular.

El joven también fue visto con Gisella el día en que la joven abandonó su casa. “Siempre traté de ayudarla para que se recupere, pero no logró abandonar su adicción”, dijo el muchacho.


En una charla con LA GACETA. Fabián Barrionuevo, padre de Gisella, descartó que Emanuel haya participado en el crimen, debido a que fue quien protegía a su hija e infructuosamente procuró sacarla del mundo de la droga.

Al conocerse la muerte de la chica, Emanuel acompañó todo el día a los parientes y se encargó también de denunciar a los que les suministraban drogas, como posibles autores del crimen.

En Monteros, los tres aprehendidos por la policía son señalados como transas. Barrionuevo también aportó a los investigadores datos que vinculaban a estos con Gisella, todo a causa de su adicción a las drogas.

“Las investigaciones están avanzando y confiamos en que pronto tendremos el caso esclarecido”, manifestó el fiscal Carrasco.

Las pericias confirmaron que Gisella murió estrangulada y creen que no fue abusada

Aunque hay sospechas de que el móvil del crimen pudo ser pasional, el representante del Ministerio Público insistió en que se está trabajando también sobre otras hipótesis.

Los imputados comenzaron a declarar ayer ante el fiscal y se espera que de las indagatorias surjan datos concretos sobre quiénes habrían sido los autores del crimen.

En esa línea, habría casi certezas de que el círculo de sospechosos está cerrado. De todos modos, las pericias que están previstas sobre las ropas con sangre y otros elementos incautados podrían brindar pruebas esclarecedoras.

Según trascendió, los familiares habrían reconocido las vestimentas halladas como pertenecientes a Gisella.

Temas Monteros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios