Cinco imágenes para entender cómo será la transformación de El Cadillal - LA GACETA Tucumán
Me Gusta

Cinco imágenes para entender cómo será la transformación de El Cadillal

Cinco imágenes para entender cómo será la transformación de El Cadillal

En abril se licitarán los trabajos para la primera etapa. El proyecto se llevará a cabo en tres tramos, en un plazo estimado de dos años y costará unos $ 90 millones.

12 Mar 2018

1

El proyecto

El ambicioso proyecto se llevará a cabo en tres etapas, en un plazo estimado de dos años y por un monto total cercano a los $ 90 millones.

El masterplan fue desarrollado por la firma de arquitectos Aguirre+Vázquez.  


El proyecto
Volver al índice

2

Objetivo

Con este proyecto se busca posicionar a El Cadillal como punto turístico que ofrezca, además de deportes naúticos y actividad balnearia, una atractiva oferta gastronómica.

La expectativa del Ente de Turismo es transformar El Cadillal de tal manera que este primer paso que se apresta a dar el Estado sea seguido por la actividad privada. Lo que el plan maestro no contempla son el tema de la seguridad, para evitar el vandalismo, y el de la disposición final de la basura, para que los residuos no contaminen el lago.

Objetivo
Volver al índice

3

La primera etapa

A fines de abril se licitarán las obras de la primera parte del plan, que consiste en un restaurante amplio, de paredes vidriadas, ubicado al lado del espejo de agua, en el sector conocido como Puerto Argentino, donde está también el anfiteatro. 

Se estima que el restaurante puede estar terminado para diciembre y ya funcionando para la próxima temporada de verano.

La primera etapa
Volver al índice

4

Principales transformaciones

Un puente circular en medio del agua, una zona de embarcadero con rampas para que sea accesible a todos, un paseo de costanera que gane espacio de circulación y que permita pasear sin tropezar con piedras, un gran salón que sirva tanto de restaurante como para congresos y convenciones.
Principales transformaciones
Volver al índice

5

Más incorporaciones

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que habrá mejores servicios para los visitantes: buenos baños públicos y un amplio sector para el estacionamiento de todo tipo de vehículos. En ese sentido, se prevé una suerte de miniterminal de ómnibus en la zona.

Además, la ruta de acceso, a partir del arco de entrada, será iluminada con 70 luminarias led.


Más incorporaciones
Volver al índice

Temas

El Cadillal
comentarios