El adolescente que acompañaba al chico fallecido declaró que no tuvieron nada que ver con el tiroteo

El adolescente que acompañaba al chico fallecido declaró que no tuvieron nada que ver con el tiroteo

El adolescente se presentó junto a su madre ante la fiscal Giannoni.

El crimen del menor de edad conmocionó a los vecinos de la zona. El crimen del menor de edad conmocionó a los vecinos de la zona.
08 Marzo 2018

El adolescente que acompañaba esta madrugada a Facundo Burgos, el chico de 11 años que murió tras ser alcanzado por un disparo de la Policía, declaró esta mañana ante la Justicia y aseguró que tanto él como la víctima no tuvieron nada que ver en el tiroteo que se registró en la zona de El Bajo.

El menor de edad se presentó acompañado por su madre ante la fiscal de la VIII Nominación, Adriana Giannoni, y aseguró que no participaron de la persecución que se menciona en la versión oficial y que eran ajenos a esa situación.

Publicidad

Los investigadores delimitaron la zona donde se produjo el fallecimiento del niño. LA GACETA / FRANCO VERA

De acuerdo a su versión, minutos antes habían estado en las picadas que se realizan en la zona del parque 9 de Julio y en el momento del hecho se retiraban del lugar.

Publicidad

Al llegar a la esquina de avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro vieron pasar a tres motos y detrás de ellos a un grupo de motoristas de la Policía. Según lo que afirmó el chico de 14 años, fue ese momento cuando escucharon una "tremenda balacera".

La versión de la Policía indicó que los dos motoristas del 911 se cruzaron con tres motos en avenida Benjamín Aráoz. Al intentar darles la voz de alto, los seis jóvenes emprendieron la fuga hacia la zona de El Bajo. Al llegar a la vieja terminal comenzó un intercambio de disparos. Luego de cruzar la calle Francia, dos menores cayeron heridos de una de las motos, a metros de la esquina de Avellaneda y Río de Janeiro. 

Uno de los proyectiles rozó su cabeza y luego se dio cuenta que su amigo había sido alcanzado con una bala en la cabeza, lo que le produjo la muerte instantánea.

En la esquina donde se tuvo lugar en supuesto enfrentamiento se habrían encontrado vainas servidas de dos armas: una de 9 milímetros y otra de calibre 22. Los efectivos de la Científica trabajaron esta mañana en la zona que se encuentra perimetrada.

Comentarios