En abril, más acción en “La casa de papel”

Medios argentinos hicieron notas con actores de la ficción española

03 Mar 2018
1

TENSIÓN. Denver, en primer plano, le apunta al líder, Berlín.

2a TEMPORADA

• A partir del 6 de abril, por Netflix.

“La casa de papel” es una serie de Netflix de la que todo el mundo habla y/o recomienda, y en poco tiempo es un éxito en Argentina y en el mundo. La producción española narra un espectacular atraco a la Casa de Moneda y Timbre, en Madrid.

Dos de los actores del elenco fueron entrevistados por medios argentinos. Uno de ellos es Pedro Alonso, que interpreta a Berlín, el líder de la banda, y habló con Los ángeles de la mañana.

“Creo que en cualquier cultura y país todo el mundo ha tenido la ilusión de formar parte de las bandas de Robin Hood, asaltar el sistema y llevárselo todo”, estimó Alonso.

“Mi personaje es el mal, el villano, el antagonista -explicó-. Lo que pasa es que es un tipo de antagonista que estando fuera de la convención y no teniendo ningún tipo de problemas en meterse en territorios prohibidos. Tiene un sentido de la empatía muy grande. A él le parece que las manifestaciones de amor de la gente ‘normal’ es patética. Para Berlín la vida es una película en blanco y negro”.

En otro programa, “Confrontados” se comunicaron con Jaime Menéndez Lorente, que da vida a Denver. “Llegué a la ficción a través de un casting. Me pasaron una secuencia del primer guión y fui a hacer la prueba. Hice una prueba y fue suficiente”, comentó.

Siete meses

Entre otros detalles de la serie, aclaró que su realización llevó siete meses, y que no se grabó en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre real, sino que es todo plató.

Algo que caracteriza a su personaje es su risa; al respecto dijo: “cuando me enviaron el guion para hacer la prueba para el casting, en las acotaciones se mencionaba mucho la risa del personaje. Entendí que era un elemento importante para construir a Denver. Me puse yo delante del espejo del cuarto de baño a reírme de 200 mil formas diferentes. Apareció esta, que no está inspirada en nadie, me la inventé. Cuando surgió me hizo tanta gracia que dije: ’me quedo con esta´”.

Por último, se declaró enamorado de Ricardo Darín y dijo que sería un sueño trabajar con él. “No es sólo uno de los mejores argentinos, sino del mundo”, sentenció.

“A bailar como nunca que #LaCasaDePapel regresa el 6 de abril”, publicó Netflix. Además, uno de los directores de la serie, Álex Rodrigo, reveló que existe la posibilidad de crear un spin-off.


Comentarios