Voces desde el recinto tras el mensaje del Gobernador

Voces desde el recinto tras el mensaje del Gobernador

SIN SORPRESAS. Varios opositores creen que el discurso fue “previsible”.  SIN SORPRESAS. Varios opositores creen que el discurso fue “previsible”.
02 Marzo 2018

“Con expectativas”.- “El discurso nos llena de expectativas. Creo que se hizo un buen repaso de las distintas tareas de gestión, destacando logros en materia educativa, sanitaria y de conectividad de la provincia para con el mundo. Además, no se dejó de tocar la problemática de la seguridad, que a todos los tucumanos nos preocupa”. (Ramón Santiago Cano, presidente del bloque oficialista Tucumán Crece)

“Sin autocrítica”.- “Mostró como logros los grandes fracasos sociales y la ausencia total de políticas de Estado. Dijo que 600.000 personas fueron asistidas en el sistema público. Me pregunto, ¿y la prevención? ¿Dónde está? Habló de 220.000 alumnos que reciben desayuno enriquecido con probióticos y almuerzo y que 60.000 tucumanos reciben módulos alimentarios. Si el empleo aumentó como dice el gobernador, ¿por qué estos números tan alarmantes?”. (Christian Rodríguez, Peronismo del Bicentenario).

Publicidad

“Incoherencias”.- “No hay plan de Gobierno, habló como si fuese el embajador de Tucumán y de las bondades de los viajes en los que utiliza fondos para potenciar sus empresas. En estos dos años llevó al doble la alícuota de Ingresos Brutos, es una incoherencia manifestar que se fomenta la inversión mientras se asfixia a los contribuyentes. Solo creció la empleomanía en el Estado. Manzur subestima a los tucumanos”. (Silvio Bellomío, Peronismo del Bicentenario).

“Olvidos”.- “Nos pintó una provincia que no existe, es un caso grave de autismo político. No tocó casi el flagelo de la inseguridad que nos azota. Tampoco dijo una palabra de la reforma electoral y de la necesidad de evitar un sistema fraudulento. Se olvidó de la crisis en el Poder Judicial, que es generada también por su falta de designación de jueces”. (Eudoro Aráoz, UCR)

Publicidad

Coincidencias.- “Destaco mi coincidencia con el compromiso en defensa de la vida humana desde la concepción, y me parece positivo el trabajo expuesto en cuanto la integración internacional de Tucumán y su inserción en diferentes mercados. Por lo demás, el mensaje se basó en títulos sin contenidos. Nos quedamos esperando los anuncios de obras, especialmente para el interior que está bastante postergado”. (Raúl Albarracín, UCR)

“Un reconocimiento”.- “Tomó nota de que la principal preocupación de los tucumanos es la incontenible escalada de delitos, violencia y crímenes. Es un avance importante que el gobernador reconozca que el gobierno perdió la seguridad pública, ya que el primer punto de su propuesta es precisamente recuperarla. Pero le faltó decir que de los últimos 29 años, el peronismo gobernó el país durante un cuarto de siglo y que gestionó la provincia 30 de los 34 años que van desde el retorno de la democracia”. (Fernando Valdez, UCR)

“Comedia morbosa”.- “Me pareció asistir a una función de cine para ver y oír una nueva versión de ´Relatos Salvajes´, ya que pudimos escuchar una comedia fantástica y morbosa, propia de una ficción que nada tiene que ver con la realidad que afrontamos. Otro de los puntos en los que no hubo ni una sola expresión, y es alarmante que haya sido así, tiene que ver con la problemática de inseguridad”. (Alberto Colombres Garmendia, PRO)

“Firme y decidido”.- “Vi a un gobernador firme y decidido, apoyado en una gestión con resultados tangibles para la sociedad. No se puede dejar de resaltar su mirada hacia el desarrollo productivo como eje de crecimiento, en contraste con la política nacional cuyo estandarte es la especulación financiera. Sus proyectos hablan de un Tucumán que comienza a escribirse con mayúsculas”. (Emiliano Vargas Aignasse, bloque Tucumán Crece)

Comentarios