Jaldo apura la sanción de la reforma política

Jaldo apura la sanción de la reforma política

Legisladores opositores cuestionaron que Manzur haya dedicado poco espacio dentro de su discurso al flagelo de la inseguridad; críticas por la falta de anuncio sobre obras públicas

COMPROMISO. El vicegobernador dice que avanzarán con leyes electorales. la gaceta / foto de analia jaramillo COMPROMISO. El vicegobernador dice que avanzarán con leyes electorales. la gaceta / foto de analia jaramillo
02 Marzo 2018

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, redobló ayer la apuesta y anticipó que su intención es que la reforma política y electoral sea discutida y sancionada durante el primer semestre de este año.

Con ese desafío institucional cerró ayer el presidente de la Cámara el acto de apertura del período de sesiones ordinarias. “La expectativa del oficialismo es que en el primer semestre esté sancionada (la reforma política)”, sostuvo ayer en el recinto legislativo. Sus dichos coincidieron con la difusión, en plena Asamblea Legislativa, de una publicación sobre asuntos electorales pendientes en la provincia.

Publicidad

Sus dichos avanzan sobre lo que había planteado el propio Jaldo el mes pasado. El 5 de febrero, el ex ministro del Interior había prometido que en estos meses de debatiría sobre los cambios en las reglas electorales de la provincia. “Nos comprometimos a que en el primer semestre de este año íbamos a poner en funcionamiento la comisión y a tener resultados concretos para que tengan vigencia en 2019”, había dicho entonces.

Luego de los convulsionados comicios de 2015, cuyos resultados debieron ser validados finalmente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Juan Manzur impulsó el ciclo Tucumán Dialoga, un compendio de propuestas electorales de diferentes sectores. En la Legislatura, en Tucumán, se conformó una comisión de reforma política con parlamentarios de todos los partidos que tienen representación política en la Cámara. Ese comité, sin embargo, mantuvo apenas tres encuentros desde su creación.

Publicidad

Respecto del discurso del gobernador, Jaldo destacó los asuntos financieros y el equilibrio en las cuentas públicas. “Es muy difícil resumir en un mensaje de una hora lo que se viene haciendo en más de dos años de gobierno y lo que se tiene proyectado. Resalto el trabajo coordinado entre el sector público y privado, la administración eficiente de las finanzas y el superávit, pese a que no recurrimos al crédito y a que cumplimos con las obligaciones con recursos propios”, dijo.

Comentarios