Alperovich, el ausente entre las pancartas de ayer

Alperovich, el ausente entre las pancartas de ayer

Manzur y Jaldo fueron los protagonistas

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fueron ovacionados durante su llegada y retiro del palacio legislativo. Luciendo su banda y su bastón, el mandatario saludó a los militantes. la gaceta / fotos de analia jaramillo   El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fueron ovacionados durante su llegada y retiro del palacio legislativo. Luciendo su banda y su bastón, el mandatario saludó a los militantes. la gaceta / fotos de analia jaramillo
02 Marzo 2018

En las afueras del palacio legislativo, todo fue fiesta para los militantes del oficialismo provincial. Desde temprano, miles de personas se acercaron a la zona -por sus medios o por haber sido llevados en colectivos desde distintos puntos de la capital y del interior- para la apertura de las sesiones ordinarias. Mientras llegaban, eran ubicados a lo largo de la avenida Sarmiento y de la calle Muñecas, lugares que coparon con carteles y banderas. Destacaban en la escena un globo con la consigna “Manzur, Jaldo, Darío” (en referencia a Darío Monteros, el intendente bandeño), y una avioneta cuyo parlante repetía consignas del justicialismo.


En las pancartas y en los pasacalles se podía leer todo tipo de alusión a referentes provinciales. Intendentes, funcionarios, legisladores y concejales fueron los encargados de reclutar militantes para darle color e impronta política al acto protocolar. Aunque en este año no hay comicios, el contexto escogido para la lectura del tercer discurso anual del gobernador fue netamente electoral. La consigna común en la mayoría de los carteles era “Manzur-Jaldo”. Sin embargo, el nombre de un reconocido referente del justicialismo provincial brilló por su ausencia: el del ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich no estuvo en ninguna consigna.

Publicidad


Durante la hora que duró el discurso del mandatario, los militantes entonaron cánticos, golpearon bombos, lanzaron fuegos artificiales y aplaudieron sus palabras, transmitidas a través de dos enormes pantallas. Al igual que en su ingreso al hemiciclo, el gobernador Manzur fue ovacionado por los dirigentes. El mandatario llegó y se retiró a pie, tomándose el tiempo necesario para devolver las gentilezas a todos los referentes que habían movilizado.

Publicidad


Comentarios