Crimen de Camila Borda: el acusado tenía tres perfiles de Facebook con chicas menores en sus contactos

Crimen de Camila Borda: el acusado tenía tres perfiles de Facebook con chicas menores en sus contactos

Los investigadores hallaron sugerentes publicaciones en las cuentas de José Carlos Varela.

José Carlos Varela, acusado de la violación y del homicidio de Camila Borda. (Facebook) José Carlos Varela, acusado de la violación y del homicidio de Camila Borda. (Facebook)
26 Febrero 2018

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el crimen de Camila Borda, la nena de 11 años que fue encontrada muerta en una casa en la localidad bonaerense de Junín, aseguró este lunes que José Carlos Varela, el único sospechoso detenido en la causa hasta el momento, habría abusado de la nena antes de matarla.

"Tiene las lesiones típicas de defensa que la víctima podría haberle inferido, tenía sangre en las manos y numerosas lesiones que dan la visión preliminar de que la niña se habría defendido", aseguró.

Publicidad

Asesinaron a una nena de 11 años y los vecinos atacaron la casa donde hallaron el cuerpo

Varela, detenido por la violación y asesinato de Camila, tiene abiertos tres perfiles en Facebook, en los que publicó mayormente fotos de niñas y niños. Cuenta con más de 1.600 contactos, principalmente jóvenes y adolescentes.

Publicidad


En todos sus perfiles, el acusado del crimen aparece con su nombre completo, aunque con distintas fotos y descripciones: en uno hay una foto de su cara junto a un perro, en otro con a un grupo de hombres en una cancha de fútbol y en el tercero una suya tomando mate.

Además, en todos los muros tiene publicadas fotos de niñas y niños, entre ellas la de una nena pequeña dormida con un cigarrillo en la boca.


Tras ser identificado como el principal sospechoso del asesinato de Camila, los tres perfiles comenzaron a recibir una catarata de comentarios de distintos usuarios, que lo insultan y expresan su bronca por lo sucedido con la niña.

Crimen de Camila Borda: la autopsia confirmó que la nena fue abusada sexualmente antes de ser asesinada

También confirmó que Varela no tenía antecedentes penales: "Más allá de algunos comentarios de los vecinos, nunca hubo una denuncia". Oriundo de Junín, vivió un tiempo en La Plata.

El cuerpo de Camila fue encontrado ayer dentro de la bañadera del domicilio ubicado en Arias al 1500 en el barrio Ricardo Rojas. Allí Varela se desempeñaba como casero. El lugar queda en la misma cuadra donde está ubicada la casa de la familia de Camila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios