Victoria Donda, sorprendida por la habilitación de Macri para debatir el aborto en el Congreso

expresó que gracias a la instalación del tema en la opinión pública, están dadas las condiciones para discutir en el Congreso.

25 Feb 2018
1

BUENOS AIRES.- Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, será quien encabece la firma del proyecto de legalización del aborto que será presentado por séptima vez en el Congreso. La legisladora reconoció que le “sorprendió” la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar el debate para este año.

Dijo que, gracias a la instalación del tema en la opinión pública, están dadas las condiciones para discutir en el Congreso. También confirmó que distintos bloques políticos pedirán una sesión especial para el 8 de marzo con el fin de llevar el proyecto al recinto.

Por su parte, Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado -cámara que opondría más resistencia a la iniciativa-, expresó que el debate sobre la despenalización del aborto es una trampa cazabobos. El senador puso en duda que el macrismo pueda manejar la fuerte dinámica que producirá el tema. “Es una cuestión de una complejidad importante que hace a la conciencia individual, no es un tema de partido”, señaló.

Comentarios